Cuando verdaderamente entendemos las injustas dificultades de los demás, las nuestras pierden toda la importancia. Nos remueven el alma y nos estremece el corazón profundamente hasta las lágrimas, sumergiéndonos en una enorme tristeza. Desgraciadamente, en el mundo hay injusticias y problemas muy duros, más duros de lo que podemos imaginar…

 

Rovica

Injustas y Duras Dificultades... 1

Esta entrada tiene 12 comentarios

    1. Rovica

      Muchas gracias Sebastián. Un abrazo amigo.

      1. Abrazo, y si bien las injusticias, las penas, las lágrimas son parte de este mundo y de toda vida, también tenemos la alegría, la sonrisa y una palabra para regalar a aquellos que más lo necesitan; tal como cada uno de nosotros lo hemos necesitado o lo necesitaremos, pues la vida es así.
        Hace unos años, una tarde noche estaba en una clase de un posgrado que cursaba, y el profesor se enteró que ese día cumplía mis 40 años, entonces al terminar la clase y antes de irnos por unos vinos y tortillas con mis compañeros, me preguntó…»¿y diga, que reflexión le queda de estos 40 años vividos?» Pensé un momento y le dije en principio que el hombre ha inventado de todo, pero no ha logrado controlar el tiempo, pues no se si quiero cumplir 40 años, empiezo a sentir que la vida se pasa rápido…y he aprendido que si bien dicen que el diablo sabe por viejo, basta un segundo para sentirse en el infierno; me han hablado de un largo camino al cielo, pero en estos 40 años aprendí que basta una caricia, para sentirse en el paraíso…
        Que tengas lindo día, abrazo.

        1. Rovica

          Me ha gustado leer tu interesante comentario, pero, sobre todo, me ha parecido bellisima una frase al final del texto que expresa la esencia de ser humano «…basta una caricia, para sentirse en el paraíso…» A veces, solo se necesita eso… Muchas gracias Sebastián. Un abrazo amigo

          1. LaCalleDelFondo

            Así es, es la esencia desde que llegamos al mundo, las madres acarician a sus bebés en las mejillas y los miran por horas, un apretón de manos es una caricia, un abrazo, un beso. Los gestos humanos mas sensibles se tratan de caricias, y muchas veces ni siquiera hace falta una palabra, tan solo una caricia…

          2. Rovica

            Así es Sebastián…tal cual dices. Esos gestos de afecto y cariño son a veces alimento para el alma. Gracias amigo.

  1. estevamweb

    Muito a mudar no mundo, mas, principalmente, nos humanos…

    1. Rovica

      Sem dúvida, Estebam, é necessário, antes de tudo, mudar as tremendas injustiças dos “humanos” para os mais indefesos. Um abraço amigo

      Sin duda Estebam, hay que cambiar sobre todo las injusticias tan tremendas de los «humanos» hacia las personas más indefensas. Un abrazo amigo.

  2. carlos

    ¡Una terrible ausencia de razón! Un abrazo.

    1. Rovica

      Muy cierto lo que dices Carlos. No soy derrotista, bien lo saben quiénes me conocen. Soy realista…Por eso, cuando ves a estos niños comprendes que el mundo va fatal, que vivimos en una jungla injusta, violenta, sin medida, nada compasiva y en una constante brutal sinrazón. Un abrazo para ti también amigo.

  3. Las injusticias desde luego son para quienes las padecen, pero más que nada para remover nuestras conciencias. Muchas cosas podrían evitarse solo con un poco de buena voluntad por parte de todos. Un abrazo.

    1. Rovica

      Como siempre llevas mucha razón. Nada puede evitar que las personas con la actitud o voluntad justa y correcta logre objetivos, pero. también, nada en la tierra puede ayudar con la posición mental ambiciosamente equivocada. Muchas gracias querida Paz. Un abrazo grande amiga.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!