Hola [email protected] [email protected]

Hoy, desde el Rincón de Rovica os presento a mi perrito. Se llama Dandy y tiene un año y medio de edad. Es un Bichón Maltés preciosisimo, con un carácter alegre, muy bueno, noble  y cariñoso. Su simpatía e inteligencia, hace que sea una de las alegrías de la casa; así que, estamos todos encantados con él.

elrinconderovica mi dandy 1 1024x1024 - Os Presento a mi Perrito Dandy

El Bichón Maltés.

El Maltés es un perro encantador, lleno de vida y con una gran inteligencia. Aunque se trata de una raza pequeña clasificada dentro del grupo de razas miniatura, es un perrito robusto capaz de disfrutar haciendo mucho ejercicio y divirtiéndose. Al igual que la mayoría de perros de pequeño tamaño, el Maltés tiene una expectativa de vida razonablemente larga.

elrinconderovica os presento a mi perrito dandy - Os Presento a mi Perrito Dandy

Su Pelo.

La capa blanca es, por supuesto, el aspecto más importante de esta raza, aunque es necesario prestar una atención regular para mantener el pelo limpio y en buen estado. La mayoría de los propietarios recogen el pelo con un pequeño moño, mostrando así las características de la cara y manteniendo, de esta manera, el pelaje alejado de los ojos. Esto aumenta el aspecto atractivo general del Maltés, una raza que tiene muchos admiradores con todo merecimiento.

Aunque su sedoso pelaje largo y blanco tiene un aspecto excelente, necesita cuidados regulares, no tiene subcapa. Una ventaja añadida es que, siempre que se cuide el pelaje, no acabará sobre las alfombras y los muebles.

Su pelo liso es de textura sedosa, su glamoroso pelaje tiene una buena longitud, es importante que no sea tan larga que le impida el movimiento.

elrinconderovica mi dandy 2 1024x768 - Os Presento a mi Perrito Dandy

Su Personalidad.

El Maltés tiene un «algo» que pide a la gente que le mire, y responde a estas miradas con una expresión satisfecha. Es, ciertamente, un compañero pequeño, noble y vigoroso, lleno de sentido de la diversión.

Muy afectuoso con sus propietarios. Se trata de una raza limpia y escrupulosa, es una mascota muy querida por su nobleza, y que posee un cierto refinamiento. Puede ser un buen perro guardián, ya que siempre está alerta y tiene determinación y coraje para hacer frente a cualquier imprevisto. En casa, el Maltés es un perfecto perrito que se adapta muy bien.

elrinconderovica mi dandy 3 1024x768 - Os Presento a mi Perrito Dandy

El Maltés y los Niños.

La mayoría de los Malteses disfrutarán jugando con los niños. De todas formas debe comprenderse que los niños pequeños siempre deberían ser vigilados cuando estén con un perro para que no se produzca ningún accidente, por muy involuntario que pudiera ser. Sin importar lo resistente que sea su Maltés, se trata de un animal frágil y liviano al que un niño revoltoso puede infligir heridas considerables. El pequeño tamaño resulta atractivo para los niños, que suelen quedar encantados con el hermoso aspecto y el sedoso pelaje largo de esta raza.

elrinconderovica mi dandy y yo 2 961x1024 - Os Presento a mi Perrito Dandy

¿Verdad Que es Precioso?

Deja un comentario

es Español
X