• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mi Música
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:25/03/2018

Hola querid@s amig@s

Hoy desde El Rincón de Rovica: Un temazo !!! «Still Loving You» en español: «Aún te amo» es una canción de la banda alemana de rock y heavy metal Scorpions. Fue escrita por Rudolf Schenker junto a Klaus Meine para su noveno álbum publicado en 1984. En julio del mismo año se lanzó al mercado musical como el segundo sencillo del disco. Su letra trata sobre la historia de un amor desesperado.

Es considerada una de las baladas clásicas del grupo alemán. El tema ingresó al top 10 de algunos países de Europa, entre ellos Francia, donde obtuvo en solo cuestión de meses el certificado de disco de platino al superar el millar de copias vendidas. Hasta la fecha y solo en el país galo el sencillo ha vendido más de 1,7 millones de copias.

Durante la gira promocional Love at First Sting Tour, se grabó el vídeo musical en el antiguo recinto Reunión Arena de la ciudad de Dallas en Texas, Estados Unidos. Tras su lanzamiento ha sido versionada en varias oportunidades tanto por los mismos alemanes, como por otros artistas en distintos géneros e idiomas.

En 1992 se publicó una versión remasterizada en el recopilatorio homónimo, que en algunos países se lanzó como sencillo. Cabe señalar además que en el álbum Sting in the Tail de 2010 se incluyó la canción «SLY», cuyo título es un acrónimo de esta.

En palabras de Schenker, la letra trata de “Una historia de amor, dónde ellos reconocen que han terminado pero quieren tratar de nuevo “ Sin embargo además, es considerada como una metáfora referida a la Alemania Oriental y Occidental, lo que se vería reflejado en partes como, “Tu orgullo creó un muro, tan fuerte, que no puedo atravesarlo, ¿realmente no hay más posibilidades de empezar una vez más?” y también en “El amor, sólo el amor puede derribar los muros algún día”; frases que serían claras referencias al Muro de Berlín y la desesperación que muchos alemanes sentían por su patria dividida.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!