Hola [email protected] [email protected]

Hoy, desde El Rincón de Rovica: Si puedes… Si puedes conservar la cabeza cuando algunos la pierden echándote culpas. Si puedes confiar en ti [email protected] cuando los demás dudan. Si puedes esperar y no cansarte de la espera. Si puedes siendo engañ[email protected] y no pagar con mentiras. Si puedes siendo [email protected] no dar cabida al odio y no obstante no parecer demasiado [email protected]

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen. Si puedes pensar y no hacer siempre de los pensamientos tu objetivo. Si puedes encontrarte con el triunfo o el fracaso y tratar a estos dos impostores de la misma manera.
Si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho, pero tergiversada por bribones, para hacer una trampa a los que se lo creen. Si puedes contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.

Si puedes hacer un “paquete” con tu vida y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta. Perder, comenzar de nuevo por el principio y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida. Si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a seguirte en tu camino después de que hayan perdido su fuerza, excepto la voluntad cuando les dices “!Continuad!”.

Si puedes hablar con la multitud, perseverar en la virtud y cuando ni los enemigos puedan dañarte, ni cuando los buenos amigos te adulen, no cambiar nunca tu manera de ser. Si puedes emplear el inexorable minuto recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos, tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella… Entonces, seras honesta, justa, una gran persona y esto es lo mejor de todo.

Rudyard Kipling
 Ilustrado por: Rovica

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: