Hola [email protected] [email protected]

Hoy, desde El Rincón de Rovica: Cerrando círculos. A veces debemos cerrar ciclos. Para la mayor parte de las personas, cerrar un ciclo en nuestra vida no es nada sencillo, muy por el contrario nos cuesta trabajo dar ese paso hacia delante. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo, como continuar? Sé por experiencia propia que no es nada fácil, pero debemos continuar por nuestro bien, siempre leemos anuncios de cerrando ciclos abriendo puertas y cosas por ese estilo, pero cuando uno cierra un ciclo ya sea laboral, personal o de lo que sea, siempre entra la incertidumbre del: ¿Ahora qué hago…? ¿Cómo sigo?

ciclos-5b65d4

Mi mejor consejo: SIMPLEMENTE SIGUE. No pienses en lo difícil, no te encierres en recuerdos, los recuerdos y experiencias vividas nos sirven para agarrar vuelo de nuevo e ir por más, sí quizá no será en el mismo trabajo, mucho menos en la misma relación, nunca son las mismas personas, así que simplemente dale un duelo al ciclo que terminas; procura sean sólo unos días, no des años o meses, procura sean sólo días, ¿por qué? Porque al cerrar esa puerta es cierto se abren muchas más, se presentan cambios que a veces son drásticos, otras tantas son sólo cambios sencillos, pero la mejor manera de asimilar y tomarlos es cuando un día abres los ojos y te das cuenta que las cosas y las etapas debían terminar ya. Por eso terminaron.

ciclos-d12

Cuando es un trabajo siempre se dice: ¿Y ahora qué hago? no tendré este ingreso. Somos conscientes que conseguir uno nuevo no es nada sencillo, cuesta trabajo y dinero encontrar uno nuevo, pero te das cuenta que sí venían y te llegaron cosas mejores.

Cuando es una relación, siempre traemos detrás recuerdos buenos o malos, momentos y etapas que pasaste con la persona en cuestión. Duele ya que ese duelo no será sólo por una etapa sino es por recuerdos, sentimientos y tiempo invertido en la persona; pero como todo, dale unos días, poco a poco deja de doler y le da paso al sanar heridas, tiempos y espacios.

ciclos-5dc

Poco a poco te das cuenta que realmente era lo más conveniente para ambos o quizá sólo para ti y es justo cuando te das cuenta de eso que aprendes a volver a disfrutar tu tiempo contigo, tu espacio, tu esencia y es cuando tienes la mejor relación de todas que es contigo [email protected], porque vuelves a reconocerte y es entonces cuando estás [email protected] y más [email protected] para la siguiente etapa llena de recuerdos y momentos; ya sea que duren mucho tiempo o que sean sólo pasajeros. Todo lo que vivas bueno o malo te ayuda a crecer y ser mejor persona, porque al final de un largo camino te reencuentras y valoras mucho más.

ciclos-5e61e

Haz una promesa cuando termines un ciclo, avanzar se vale y es necesario voltear la mirada atrás, porque a veces tienes recuerdos y aprendizajes que necesitas recapitular, pero aprende que aquello que te duele o lástima es mejor soltarlo, porque justamente eso es lo que no te deja avanzar.

Vive cada etapa, disfruta cada día y llénate de momentos, de recuerdos y de experiencia. Cuando llegue el día de marcharte de tu ciclo de vida, cuando te pregunten cómo viviste, cierres los ojos y te lleves las mejores fotos en tu cabeza y no cargues con dolores y amarguras que no te dejarán nada bueno.

FABY ROQUE
El perla negra

ciclos-if75

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. ¡Excelente! Cerrar círculos, capítulos, etapas… ¡Para que veamos las muchas puertas que se abren! 🙂

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Llega el momento en que te das cuenta que nada ni nadie es indispensable, que esa etapa ha llegado a su fin y cuando cierras capítulos se abren mil posibilidades nuevas. Bienvenida mi blog y muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      1. Exacto! Graciaaas… Con gusto paso por aquí! 😃🌟😉

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: