Hola [email protected] [email protected]

Hoy desde El Rincón de Rovica: George Michael y Wham – Careless Whisper. Es un sencillo de George Michael de 1984. Fue lanzado al mercado en el Reino Unido, Japón y otros países. Este sencillo tiene diferentes versiones hechas por otros cantantes y músicos, tales como: Richard Clayderman, Ben Folds y Rufus Wainwright…

Alcanzó el primer puesto en los rankings de veinticinco países, vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo. Fue el primer sencillo que alcanzó el número uno de Michael como solista, y fue además una de las canciones más exitosas de los años 80s.

La canción fue originalmente lanzada como un single de George Michael como solista, aunque él aún formaba parte del grupo de música pop Wham!.

Wham! se separó en 1986, y dos meses después Michael lanzó su segundo sencillo como solista, titulado “A Different Corner”, el cual fue nuevamente número uno en el Reino Unido. De esta forma pasó a tener una carrera solista muy exitosa, controvertida y con la que ganó muchos premios.

En una entrevista de 2006 en el programa británico Las Canciones Favoritas de Gran Bretaña, “Careless Whisper” ocupó el sexto puesto.

El vídeo musical muestra la culpabilidad que siente un hombre que tiene una amante, ya que sabe que su pareja averiguaría lo que estaba haciendo. El título es en realidad de una línea del segundo verso de la canción: “Time can never mend the careless whispers of a good friend.” (“El tiempo jamás podrá enmendar los suspiros descuidados de una buena amiga”)

“Careless Whisper” era generalmente la canción que cerraba los conciertos en las giras de Michael, además de recitales como Cover To Cover y Rock In Rio. George Michael suele interpretar “Careless Whisper” con una versión extendida del final, la cual es aparentemente su versión favorita.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

A %d blogueros les gusta esto: