Hace algunos meses cuando todo estaba oscuro, no podía creerme que, en algún punto concreto, volvería a salir el sol en mi vida. Era incapaz de confiar en los que me decían, que el daño siempre termina por difuminarse tras la cortina invisible de los proyectos futuros.

Yo vivo el amor de una forma pasional. Como devastador fue el dolor en el que se transformó el desamor. Y aunque durante algún tiempo me sentí perdida en mis propios pensamientos, después comprendí que, llorar es tan necesario como reír, como besar, como abrazar y perdonar. No sabía que volvería a sentarme a escribir y me saldrían palabras sin rabia, que dejaría de romper el papel con la última letra de su nombre y los sustituiría por los de las personas que me quieren.

Me miré por primera vez en un espejo más benevolente y justo del que había usado hasta ahora. Un espejo que me decía que, no tenía que dar todo de mí,  cuando lo que recibía, eran migajas. Que yo me merecía mucho… ¡Me lo merecía todo!

Y así, bajo el sol de mayo  se me cerraron las heridas en guerras absurdas y luchas de egos con la persona con la que, se supone,  debería haber amor. Me curé y  las heridas se convirtieron en cicatrices  que sanaron, gracias a la valentía, de decir adiós.

Por todas esas fases tuve que pasar antes de  volver a sonreír. Pensando en los planes que estaban por llegar, los viajes que me quedaban por organizar y con las maletas  llenas  de ilusiones nuevas. Esa persona era yo misma y no pensaba conformarme, nunca más, con menos de eso. El amor a los demás me hizo perdonar y el amor propio  me hizo,  no olvidar, lo que no quería que ya volviera a mi vida.

Hoy soy una persona que solo se ata a la vida, vestida de ilusiones nuevas. Y puede que sí, que me enamore y, seguro, vuelva a darlo todo por alguien. Pero, me hago una promesa, nunca más, me olvidaré nuevamente, de quererme a mí misma.

Editado y Publicado por: Rovica.

 

Esta entrada tiene 11 comentarios

    1. Sí, es verdad, siempre sale el Sol. Bonita y esperanzadora canción de Shakira. Muchas gracias ludwigcobaya.😊😘

  1. Me quedo con tus ultimas palabras que parecen dichas para mi por alguien que creo me quiere…»quererte a tí misma». Cuando has amado de esa manera tan pasional y tan total te olvidas de ti y no ves otra cosa. El amor a los demás junto con el propio es lo que te hará levantarte y seguir. Ya lo estás haciendo. Unas palabras de verdadera esperanza. Me has hecho recordar muchas cosas. Un abrazo.

    1. Sí Paz, a veces das tanto, que llegas a olvidarte de ti misma. Pero hay un momento en el que las circunstancias te hacen abrir los ojos. Después, no sin esfuerzo, aprendes a quererte tú y a que te quieran de la misma manera. Te sorprendes de los caminos que se abren para recorrer y explorar, sobre todo, lo más importante, comprendes que el amor propio y el cariño de los que de verdad te quieren es lo que merece realmente la pena en la vida. Un abrazo para ti también amiga 😊😘

  2. Cuando se compara el Amor recibido con el entregado ya no es Amor y por lo tanto el corazón se va liberando de su condena. El salto del cariño al Amor, es al vacío y sin red, por ello cuando no estamos seguros tenemos miedo a caernos.
    Saludos Rovi y sí uno necesita quererse, en el Amor siempre hay respeto mientras que con el cariño se puede llegar a la humillación tanto propia como ajena.

    1. Tus comentarios siempre están llenos de razones, así que, no hay más que se pueda decir, sino darte las gracias y desearte un feliz finde mi estimado JM Vanjav. Un abrazo amigo 😊😘🙋‍♀️

      1. Vaya, no quería dejarte sin palabras, se lo peligrosas que pueden ser algunas mujeres en esa situación. Claro, que no es tu caso Rovi, así que igualmente 😁🖐

        1. No JM Vanjav, desde luego, que no es mi caso 😊😘🙋‍♀️

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: