• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:10 comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:22 diciembre, 2021

 

 

No te enamores de una escritora si no te apetecen las locuras, si por vértigo no te gusta volar, si prefieres la tranquilidad y días llenos de normalidad a los deportes de riesgo. No te enamores de ella, si no te gusta el mar, los atardeceres, amaneceres y las películas de ciencia ficción. Si no tienes paciencia y no crees en la magia, no te enamores, porque lo que te espera solo es apto para valientes, ¿por qué? Yo te lo explico. No te enamores de una escritora si sólo tienes monotonía para dar, si no eres lanzado, inteligente, paciente y un poco loco.  Si saltar al vacío te provoca pánico o si vivir el límite no es tu don.  No te enamores, porque las escritoras son pura adrenalina y libertad.

No cualquiera la logra conquistar, algo muy bueno intelectualmente le debes aportar. Pasarás a un segundo plano cuando a ella le venga en gana y tendrás que aprender algo primordial, necesita su espacio, más espacio que las demás y aunque tú seas SU HISTORIA con mayúsculas, sus pasiones lo son  más. Acéptalo o no te enamores. Más de una noche abrirás los ojos y no estará a tu lado, la encontrarás con un café y borrones de tinta, buscando la frase perfecta.

No te enamores de una escritora porque pasa de la alegría al llanto en un instante. Discutirá contigo con una pasión que te sentirás desarmado, a veces, te hablará como una niña, otras, con una madurez que te descolocará. Pondrá sobre la mesa tus carencias de forma cruel y ensalzará tus virtudes hasta hacerte creer que eres un dios. Sus palabras, tan pronto te pueden partir en dos o llevarte al éxtasis más absoluto. No te enamores de una escritora, porque así como sabe amar profundamente, también sabe herir sin piedad.

Olvídate, no te enamores de una escritora si no te gustan las tormentas de verano, si no te mojas con ella escribirá el punto final sin miramientos y aunque, el último portazo le queme el alma, se irá. Las escritoras están acostumbradas a iniciar y poner fin a capítulos.  No te enamores si no estás dispuesto a aprender, que cada lágrima tiene nombre y que, las sonrisas pueden morder.

Tendrás que aguantar su carácter apasionado, tierno, cariñoso, espontaneo, efervescente, explosivo y eso requiere de una paciencia que aún no conoces. No te enamores de ella,  porque es capaz de despertarte entre caricias a las tres de la madrugada y susurrarte al oído un «te amo» o es capaz de levantarte un día cualquiera, para ver  amanecer abrazados y  hacerte sentir emociones que no sabes que existen. No te enamores.

Y sí a veces también, querrás mandar a la mierda a ella, a sus neuras,  a sus miles de libretas y libros que ocupan casi todos los puñeteros espacios de la casa y querrás abandonar, pero si finalmente no lo haces… ¡atento! porque serás como un tatuaje eterno en su piel, serás  su delirio y las mejores líneas que escriba. Creerás en la magia y en ti mismo como jamás lo habías hecho y el mundo cuando ella no esté a tu lado, ya te parecerá demasiado simple, demasiado insípido y triste… ¡ay, amigo! no te enamores, ella  ha dejado su huella y ya se ha colado en cada poro de tu piel.

Editado y Publicado por: Rovica.

Olvídate... 1

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. así vale la pena enamorarse, perderse y amarle…besos al vacío desde el vacío

    1. Rovica

      Sí😌, pero la paciencia y la magia es primordial en estos casos🤭😄😉Feliz Navidad Cruzar la Noche. Un abrazo amigo.

  2. Creo que vale la pena y toda una vida enamorarse de un escritor, aunque él escriba lo que jamás te dice y siente, porque eso será lo mejor que me haya pasado en la vida y eso, eso es vivir aunque no se viva. Creo haber puesto tu relato al revés, pero sé que lograrás entenderlo y yo entenderte, perdona la redundancia, mejor a ti. Un abrazo.

    1. Rovica

      El coraje es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos. El coraje en el amor es la fuerza al servicio de la conciencia. Y es que coraje y amor son atributos que se ven en el espejo, el que ama, arriesga y el que arriesga, ama. Te he entendido perfectamente Paz y estoy segura que tú también a mí, espero. Un abrazo grande.

  3. carlos

    Ya ves y uno, cuento tras cuento, esperando desembocar de ese modo en la originalidad de la vida Y resulta incapaz de salir de una existencia sencilla. ¡Ah, que has dicho escritora en lugar de cuentista! Feliz Navidad. Jajaja. Un besazo.

    1. Rovica

      Escribir cuentos es una tarea seria y además hermosa. [email protected] o cuentista, como tú quieras😊. Un abrazo amigo Carlos.

  4. Enamorarse de una escritora o escritor es aprender a vivir en un a montaña rusa de emociones, aventuras, risas y llantos. Hay que estar muy preparado para ello. O eso creo, nunca me pasó.

    1. Rovica

      [email protected] tenemos sentimientos y emociones. Pero quizás los que nos gusta escribir seamos mas intensos, profundos y apasionados, sobre todo porque, es el corazón el que dicta las palabras. Felices Fiestas Javi. Un abrazo amigo.

        1. Rovica

          Muchas gracias Javi. Felices fiestas también para ti y los tuyos. Un abrazo amigo. 🎅✨🎄🤗

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!