Hay un orgullo positivo, que te da paz, te hace sentir feliz, te hace ser [email protected]  y querer que todos se sientan bien. Pero también hay  un orgullo negativo: La Soberbia.

La soberbia da una falsa sensación de superioridad en relación con los demás. Produce  discriminación y menosprecio, crítica, presunción, envidia,  injusticia, lejanía y  a veces  hasta falta de amor.

La soberbia no es otra cosa que el reflejo de un ego inflado de quien la siente. Tienen la certeza equivocada,  de  que  [email protected] demás son inferiores.

Mi conclusión: Nunca tengas la cabeza tan alto que te la puedan cortar, ni tan bajo que te la puedan pisar. Hay que ser humildes para evitar que la arrogancia te ciegue, pero ser lo bastante digna para no permitir que te humillen.

Rovica.

¿Orgullo o Soberbia…?

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre…me ha gustado lo de la cabeza tan alta que te expones a que te la corten.
    A mí me dan pena las personas soberbias con sus egos maltratados que usan ese orgullo como defensa sin pensar que al final se hacen daño a sí mismas.

    1. Sí Eva, yo también pienso igual que tú, las personas soberbias, al final, se hacen daño ellas solas. Gracias amiga 😊😘

    1. Thank you. A pleasure to know that you liked it herrmomonews. A hug 😊😘

      Muchas gracias. Un placer saber que te ha gustado herrmomonews. Un abrazo 😊😘

  2. Saber poner el precio justo a si mismo😐me gustó el texto.

    1. Me alegro que te haya gustado laacantha. Muchas gracias. Un abrazo amiga 😊😘

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: