• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:04/12/2023

 

 

A menudo nos enseñan que el amor romántico ha de ser intenso y que tienes que sentir mariposas en el estómago. Que sentir celos es estar más enamorad@. Qué se hace cualquier cosa por amor y que el amor lo puede todo. Ante estos relatos ficticios, impostados, y llenos de frases hechas que nos creemos como si fueran ciertos, aparecen otros amores. Amores en calma, amores tranquilos, que van poco a poco. Que van construyéndose con tiempo y, a veces, casi sin esperarlo.

Sin embargo, a menudo, rechazamos esos amores y lo cortamos por lo sano, porque entendemos que eso no es amor, y «si no sientes mucho», entonces «no sientes nada» y así no merece la pena. Nos dicen, que lo único que sirve es «el subidón». El drama. Que el/la otr@ demuestre, porque si no demuestra, no te quiere.

De esta manera nos perdemos muchas cosas bonitas. Cosas que no llegan a ser, por culpa de una idea. Cosas que no nos permitimos que nazcan. El amor no es «me muero por ti» o «me muero sin ti». El amor no es «vivo por ti». El amor es «me haces sentir más viv@»…

Puede ser, la magia de dos manos que se rozan por casualidad, una película compartida, una amena conversación o una mirada que se encuentra, puede llegar, incluso, a través de la amistad. Sin aspavientos, sin celebraciones, sin necesidad de que los demás lo sepan o lo aprueben…

Tiene que ver, con darte cuenta un día de que esa persona está a tu lado para lo bueno, y más aún para lo malo. Que te quiere y l@ quieres. Que te hace los días más bonitos, la vida más sencilla y a la vez más excitante, te llena de plenitud.

Cuando sientas algo que hace vibrar tu corazón, no te preguntes qué es, sólo disfrútalo hasta el final; porque esa emoción, ese sentimiento, se llama Vida. Estos amores discretos, pueden ser los amores más preciosos y duraderos. Porque, amar tiene que ver con sentir. Y para sentir, necesitamos  ver con los ojos del corazón al otr@.

El amor no es «vivo por ti»…El amor es «me haces sentir  viv@». (Roy Galán)
Publicado por: Rovica.

relatos ficticios

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. JascNet

    Hola, Rovica.
    Se podrá decir con otras palabras, pero no más claro y bonito.
    El amor es tan distinto como la gente que lo percibe y lo vive.
    Me queda tatuado en el aire las reflexiones del último párrafo:
    «Cuando sientas algo que hace vibrar tu corazón, no te preguntes qué es, sólo disfrútalo»
    «amar tiene que ver con sentir… ver con los ojos del corazón»
    Enhorabuena. Es precioso.
    Un Abrazo.

    1. Rovica

      Muchas gracias Jose Antonio. Actuar con el corazón es una demostración de franqueza y sinceridad. Es sinónimo de generosidad y muestra la bondad que alberga la esencia del Ser. Esto es algo que desde muy pequeñita me lo enseñaron e inculcaron mis padres y abuelos. Buen finde. Un abrazo amigo.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!