• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:28/01/2022

 

 

 

La soledad, a veces, se convierte en un espacio necesario y saludable para mí, me ha permitido contactar con mis sentimientos y pensamientos más profundos, me ha ayudado a reforzar mi autoestima para aprender a aceptarme como realmente soy. Es con ella donde encuentro las respuestas a mis preguntas y replanteos. Es con ella que sigo aprendiendo a valorar a las personas que me rodean, y a dejar ir a quien no merece estar en mi vida. La soledad es la experiencia más aleccionadora que existe para madurar como persona.

Es así como poquito a poco he tejido mis alas. Al principio con dolor, hoy con alegría. Pedazo a pedazo las fui pegando en mi espalda. Con ellas pude volar, salir de las dudas donde me encontraba y ver un nuevo punto de vista con otra perspectiva. He aprendido a amar mis momentos de soledad y eso me ha vuelto exigente, hoy ya no acepto compañías baratas, no acepto a nadie que no tenga algo mejor que aportarme. Ya nunca más alguien que me complete, sólo un compañero que cogidos de la mano  disfrute conmigo del apasionante viaje de la vida.

Una vez alguien me dijo que hay que aprender a amar la soledad, que es la única que siempre estará ahí, te escuchará, te aconsejará, no te juzgará, te abrazará cuando nadie más lo haga. Cuanta verdad tenía esa persona y hoy ya no lo veo difícil, sólo era cuestión de darme cuenta…Fin.

 

Publicado por: Rovica.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. la soledad me cuenta historias…se sienta en el bar o en el café para susurrar los versos…me acompaña por las calles sin nombre, se sienta a mi lado en las banquetas ya sea para llorar o beber licor de olvido…la soledad es quien confirma «Amar es un camino…» besos al vacío desde el vacío

  2. carlos

    La soledad y el silencio, pueden ser una excelente compañía, hasta que llega la hora de cenar. Un besazo.

    1. Rovica

      Ya veo que tú no haces la dieta del ayuno intermitente😄 Un abrazo amigo Carlos.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!