• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:12 comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

 

Asombroso este hermoso hecho. Nos demuestra que no debemos destruir nuestra casa que es la Naturaleza misma y, no debemos olvidar nunca que desde que el hombre surgió en la Tierra, ha sido y es, su hogar permanente, ya que no ha vivido un solo segundo fuera de ella.

Los científicos han observado y averiguado reacciones de los arboles y plantas, que quizás pueden llegar a sorprendernos, así que, sigue leyendo este post que hoy te traigo para ti que, como poco, te parecerá curioso y puede que te sorprenda como a mí.

Las plantas y los arboles son maravillosos y no solo son perfectos por el oxígeno que nos ofrecen, si no que, además de ello, son inteligentes, mucho más de lo que muchos de nosotros pensamos.

Resulta que se ha investigado a nivel de ciencia que los árboles sí tienen sentimientos y así lo dijo Peter Wohlleben,  alemán que es  un experto en árboles donde el asegura que ellos pueden sentir dolor y tienen incluso emociones como por ejemplo el miedo. Él dice esto porque  se ha dedicado a estudiarlos y ha crecido con ellos.

Wohlleben es además guardabosques y realizó un documental llamado “Intelligent Trees” en conjunto con Suzanne Simard, una ecóloga de la Universidad de British Columbia, ellos aseguran: Los árboles tienen sentimientos.  Pueden sentir dolor.

Según este documental de los árboles el Dr. András Zlinszky de la Universidad de Aarhus en Dinamarca,  escaneó con láser varios árboles y arbustos de 22 diferentes especies, para así medir la ubicación exacta de las ramas y hojas y, se observó, que algunos árboles suben y bajan sus ramas varias veces durante la noche, siendo como la versión de un latido del corazón. Hasta hace algún tiempo no se conocía esto, porque, los movimientos son muy suaves y sutiles, pero ahora es una realidad. El resultado de la investigación y según, expertos cientificos, los árboles y las plantas, sí tienen sentimientos.

De la Web.
Publicado por: Rovica.

¡Asombroso...! 1

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. marycarmenmur

    ESO DE LOS SENTIMIENTOS DE LAS PLANTAS TAMBIÉN SE EXPLICA CUANDO REACCIONAN ANTE EL CUIDADO DEL QUE LA RIEGA CON MIMO, LE HABLAN….LE OLVIDAN.
    ¡LAS PLANTAS TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS COMO TODO SER VIVO!

    1. Rovica

      Así es querida marycarmen. Un familiar muy directo, siempre dice que: “A las plantas hay que hablarles con mucho cariño para que crezcan “contentas” y saludables.Buen día. Un abrazo amiga.

  2. Los árboles, las plantas y las flores, como parte de la naturaleza, merecen nuestro amor, cuidado y respeto. Gracias, amiga Rovica. Tu artículo es muy interesante. Y sí, realmente es asombroso.

    1. Rovica

      Así es, la Naturaleza es maravillosa y nunca dejará de sorprendernos. Muchas gracias Santiago. Un abrazo grande amigo.

      1. Si todos amáramos y respetáramos la naturaleza, sin duda nuestro mundo sería un paraíso. Saludos y un abrazo sincero, mi estimada amiga Rovica.

  3. He conocido personas que le han hablado a las plantas y sé también de otras que se han abrazado a los árboles. Naturaleza viva desde luego. No aprenderemos nunca de todo aquello que está a nuestro lado y que a veces, muchas, hacemos invisible. Un abrazo.

    1. Rovica

      Es una pena que algunos ¿humanos? no sepan respetar la Naturaleza. Está en juego la vida de millones de especies, incluida la nuestra. Mirar por el entorno
      es un deber de todos. Un abrazo amiga Paz.

  4. Bello Rovi, ya sabes que a mí el bosque, las plantas, el musgo, las piedras y ese olor a origen me pierde. Gracias

    1. Rovica

      👍😊Sí Javi, siempre he sabido que tienes muy buen gusto. Un abrazo amigo Javi🌼😊

  5. La naturaleza siempre busca una salida, su salida y siempre es solidaria, no desperdicia nada

    1. Rovica

      La Naturaleza nos da energía y alegría, nos ayuda a aliviar el estrés cotidiano de nuestras vidas excesivamente programadas, abre la puerta a la paz y a la creatividad. Que pena que esto no lo sepan ver [email protected] Buen día Juan M. Un abrazo amigo.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!