• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:16 comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

Una anciana y sabia  mujer… me dijo un día que cargaba demasiado y desde hace mucho tiempo…

-¿¿Cómo supo eso??

Sólo con mirar mi columna tensa y comprimida, sólo con sentir  el tacto  en  sus manos ajadas  de  mi piel desnuda, ella supo…

-¿¿Qué te dijo???

Dijo…»Tantas presiones has cargado con los años, tanto dolor, tanto sufrimiento que has perdido la cuenta, cargas el peso del mundo propio y del ajeno…»

Y entonces, entonces yo exhalé todo el aliento que llevaba reteniendo desde hacía décadas…

-¿¿Cómo curarme?? dije.

Ella tomó mis manos en las suyas, me hizo bajar las manos, soltar los hombros, me levantó el mentón y se puso detrás mío.

Sus labios rozaron mi oído y suavemente me dijo:

-«No todo es tu culpa»

-«No todo es tu responsabilidad»

-«No puedes hacerlo todo»

-«No puedes solucionarlo todo»

-«No tienes que aceptarlo todo»

Y mis ojos empezaron a soltar lágrimas, lágrimas tan gruesas,  tan punzantes como cristales rotos, hubo un momento, donde pensé que lloraría sangre de tanto dolor que estaba sintiendo.

Poco a poco mis hombros regresaron a su sitio, mi cuello se puso suave y se levantó nuevamente, mi espalda se irguió como hacía años no sucedía y escuché mis huesos emitir un crujido inmenso que me recorrio todo el cuerpo…

El peso del mundo había descendido de mis hombros, el peso de los dolores del pasado, por fin, había bajado al suelo e iba a ser usado como escalón…

-¿¿¿Te dijo algo más???

Sus ojos grandes me miraron expectantes y  dulcemente, dijo:

-» Hay dolores que se cargan en el corazón y esos no hay manera de sacarlos fácilmente. Aprende a soltar el pasado o terminarás ahogando tú futuro… y también comprende que, la falta de perdón no lastima más que  aquel que, no puede perdonar».

Desconozco  el  autor.

 

Rovica.

 

Una Sabia Mujer, Me Dijo... 1

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Algunos no hemos aprendido a soltar, a dejar ir, caminamos con nuestros fantasmas, nuestras culpas, nuestros errores…no nos otorgamos el perdón…así Cruzamos la Noche…sin creer que merecemos el amanecer….besos al vacío desde el vacío

    1. Rovica

      Cuando las personas se absorben en el dilema del perdón, necesitan comenzar a bucear en sus propias emociones. Si la mente se regodea en hechos del pasado o pasa buena parte del tiempo preocupada por el futuro, comienza a activar los mecanismos de la negatividad. Hay que aprender a perdonarse y a perdonar. Buen domingo Cruzar La Noche. Un abrazo amigo 🤗😊

    1. Rovica

      Forgiveness restores the peace that resentment takes away.😘😊

      El perdón devuelve la paz que el rencor quita.😘😊

  2. Si caminamos con nuestra mochila y la de los demás poco podremos hacer por ninguna de las dos, pero no siempre es nuestra culpa quizá nos venga pòr añadidura o puede que también deseemos aliviar el dolor de los demás por muchas y diversas razones…cariño, amor…Un abrazo y feliz domingo.

    1. Rovica

      Este escrito que hoy he publicado, me lo encontré por ahí y al leerlo, me hizo reflexionar mucho. Hay veces, que se quiere abarcar demasiado y eso pasa factura. Una persona sola no puede «arreglar» el mundo, por mucho que quiera o lo intente. Un beso querida amiga Paz.

      1. No solo es abarcar ni arreglar. Nos batimos en duelos que no son los nuestros y navegamos por mares que solo nos hacen naufragar, así estamos siempre desconcertados, pero aún así también se vive. Otro abrazo, ya que es domingo…

        1. Rovica

          Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo. No ganamos vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos. Otro abrazo grande para ti querida Paz.

  3. son demasiadas las cargas que soportamos en nuestra vida, pero las que de verdad pesan son aquellas de las que nos sentimos culpables, y siempre que nos ayuda una mano amiga nos libera en parte de ellas, muchas gracias por tu texto.

    1. Rovica

      El perdonarse a uno mismo nos deja espacio para seguir adelante, ser más compasivos, y finalmente poder perdonar al otro de lo que nosotros hemos percibido como ofensa.🌼🥰😊

    1. Rovica

      Muito obrigado querida Nilde. Um grande abraço amiga 🌼🤗😊🥰

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!