Desescalada en España tras el Covid-19. 11 de mayo, comienza quizás la fase más peligrosa, la fase 1. Muchos entendieron que podrán volver a la vida anterior y desafortunadamente, estamos lejos de poder volver a la vida anterior. En la fase 0, se han cometido graves errores.

En la fase 1, aún no podremos besar a quien queremos, no podremos ser libres de pasar el rato con los [email protected], ni los largos viajes en coche con nuestras familias o pasar los domingos de almuerzo en mesas largas, caricias, besos etc…Mascarilla quirúrgica bien colocada sobre boca y nariz, guantes y distancia social, son necesarias, tanto en lugares cerrados, transporte público como en aglomeraciones.

La fase 1 comienza no porque el peligro haya pasado, sino porque el país iría cada vez a una ruina mayor, de la que ya está. Se precisa reanudar la actividad productiva. Hay muchas familias que ya no tienen dinero, no pueden mantenerse en casa. Hay familias que pasan hambre, necesitan trabajar.

El 11 de mayo hemos de ser conscientes que el virus no va a cambiar, que el peligro podría aumentar si no somos disciplinados y responsables, habrá más personas en circulación.
Muchos esperaban con alegría el 11 de mayo y no, no es como agua de mayo, es momento de ser solidarios con nuestros conciudadanos, de no bajar la guardia. Somos un pueblo obediente y disciplinado en una gran mayoría. Debemos ser capaces de llegar a la fase 2 sin más víctimas e infectados que hemos llegado a la fase 1.

Por ti, por tu familia, por tus seres queridos y amistades, cuídate, cuídalos, cuídame, cuidémonos entre [email protected]
Ya hemos tenido demasiado sufrimiento, demasiadas muertes, ¡¡SEAMOS RESPONSABLES!!

De la Web.
Rovica.

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. ramrock

    No estoy de acuerdo. Pienso todo lo contrario, el mundo debería volver a funcionar y, aunque suene muy cruel, dejar que la selección natural decida.

    De hecho, eso es lo que se debió hacer desde el principio. La humanidad ha sufrido otras pandemias, con enfermedades mucho mas graves y la medicina en pañales, no con los adelantos de ahora y aquí sigue.

    Y que conste que no soy sospechoso en el sentido de que «a mi que», yo tengo ya una edad y enfermedades crónicas debido a una juventud «muy marchosa», es decir, que soy persona de riesgo, a mi me podría tocar mucho antes que a otros pero insisto, la selección natural y si te toca te toca porque, cuando pase todo esto, vamos a ver la situaciòn que queda, lo mismo hay mas víctimas y no precisamente por la enfermedad, solo hay que retroceder un poco en la historia y estudiar el número de víctimas y la situación que se creó tras el crack norteamericano de 1929 y eso que aquello fue eso, un crack económico, no una enfermedad.

    Así que yo, por mi parte, abogo por las caceroladas de las 21:00 y la desobediencia civil activa y en masa.

    ¡¡¡Gobierno dimisión!!!

    Saludos.

    1. Rovica

      Desde luego ramrock, como siempre, respeto la opinión de cada persona. Aunque hay una parte de tu comentario que no comparto: «…dejar que la selección natural decida…» «Selección natural…»?? Todos hemos visto por TV «parte» de lo que ha ocurrido. Un abrazo. 😊😘

  2. estevamweb

    Ótimo post. Por aqui ainda estamos na faze – (menos) 10 talvez… Mas, é muito saber desde já para quando chegarmos lá…

    1. Rovica

      Espero que em breve vocês também possam entrar nessa fase, será um sinal de que tudo está melhor. Obrigado estevam. Um abraço amigo😊😘

      Espero que pronto también vosotros podais entrar en esta fase, será señal que todo va mejor. Gracias estevam. Un abrazo amigo😊😘

  3. Es la responsabilidad de cada uno, pero porque nos prohíban más cosas no vamos a ser mejores, creo que al revés, y a los hechos me remito. Apelar a uno mismo, nada más. Un abrazo amiga.

    1. Rovica

      Por supuesto Paz, debería ser así, pero, ves que hay gente que se salta a la «torera» todo lo que está pasando. Un abrazo amiga.😘😊

  4. Las primeras impresiones resultan desalentadoras… Me temo tener que volver a vivir el colapso de los hospitales, la multiplicación de las muertes y contagiados. Y una economía más duramente castigada. Parece que todo el mundo «es muy responsable» para con los demás y para exigirles o censurar a los demás, pero a la vez justifican sus acciones temerarias sin pestañear. Lo veo bastante mal.

    1. Rovica

      Totalmente, de acuerdo con todo lo que comentas Julio. Un abrazo amigo 😘😊

  5. ramrock

    No se que pasa que no puedo ver ningún comentario, se que me has respondido porque me ha llegado un aviso por mail, pero aquí no veo ningún comentario de nadie y en la parte derecha, donde pone «Últimos comentarios» tampoco aparece ninguno de este post, lo último que se ve es una contestación tuya en el post «Cambiando y evolucionando» pero de este no aparece ninguna.

    ¿Es un baneo o algo así?

    1. Rovica

      A mí si me llegan todas las opiniones. De todas formas ramrock, he mirado por si hubiera algún problema en mi servidor y no he visto ninguna anomalía. No obstante, te ruego por favor, que me lo comunique si sigues sin recibir mis respuestas. 😘

  6. ramrock

    Pues si, selección natural. He comentado que ha habido pandemias con enfermedades mas graves y con la sanidad con muchos menos avances y el mundo ha seguido adelante y he puesto de manifiesto lo que va a venir que va a ser, ni mas ni menos, que la confirmación de esa frase tan vieja y conocida de que es peor el remedio que la enfermedad.

    Conozco bien los números pero se miran unas cosas y no otras, como el hecho de que no se hable de que la malaria se lleva anualmente a mas de un millón de personas y es una enfermedad bien conocida, no una nueva, o el paludismo y el mundo no se para. También he comentado todo lo que trajo consigo el crack económico del 29, con un número de suicidios brutal y por supuestos auténticas hambrunas y esta precisamente va a ser una de las consecuencias de esta paralización de la actividad además de que, todo ese dinero que dicen que se va a usar en ayudas ¿de donde va a salir? Pues de nosotros, sin ninguna duda, ¿o es que «Papá Estado» te crees que da las cosas gratis?.

    En mi opinión, quienes dirigen el mundo han conseguido lo que llevan años buscando, que es el implantar una especie de comunismo global en el que los derechos y libertades individuales desaparezcan, incluyendo el que no me extrañaría en absoluto que dejemos de tener libertad incluso para consumir lo que libremente queramos, pasando a una sociedad basada en el racionamiento, como lo fue la de la extinta Unión Soviética y lo es en la actualidad la cubana o como la de los primeros culpables de todo esto, el gobierno comunista chino (que no los chinos como personas individuales) que tienen una sociedad híbrida en la que igualmente los derechos individuales no existen y donde hasta te dan un carnet de «buen ciudadano» del que te van quitando puntos según te comportes y puedes terminar en un «Centro de reeducación social» que no es mas que un maldito campo de concentración.

    Y ya se que suena DURO, pero es que es así, se calcula que la cifra total de muertes a final de año puede rondar los 3.000.000 en todo el mundo, es posible y la cifra marea pero … a ver, es que somos SIETE MIL millones mas o menos, mas bien mas y pandemias ha habido siempre y las va a haber, igual que también ha habido siempre cambios climáticos, eso no lo decidimos nosotros, que nos creemos los reyes del mambo, lo decide la naturaleza que es mucho mas fuerte, mucho mas potente que nosotros con todos nuestros inventos, tecnología, etc.. También está el hecho, del que se ha dejado de hablar, no se si intencionadamente,de que el 80 por ciento de los infectados por coronavirus lo pasan sin enterarse, son asintomáticos, como ocurre con otras enfermedades y una persona asintomática está en plenas facultades para trabajar. Resumiendo, que este virus no va a morir, vamos a tener que convivir con el como con los de las gripes, y otras enfermedades y si cada vez que haya un brote lo paralizamos todo … Y repito que soy consciente que a mi me puede afectar antes que a otros muchos porque, sin entrar a fondo en ello ya que es algo privado, yo soy persona de riesgo, no por contagiar cosas a otros sino por tener una salud … eeerr…»tocada».

    Hasta ahora he tenido suerte, eso es todo y toco madera pero.

    ¿Y quien te dice a ti que, mientras que estamos confinados con esta cuarentena, esperando que todo se arregle, no estalle la famosa «Caldera de Yellowstone»? Porque eso resulta que puede ocurrir dentro de cien mil años o mañana mismo y ahí si que podemos hablar de quedar al borde de la extinción de la especie.

    Por cierto, has mencionado la TV, pues sobre eso, creo que este vídeo es muy interesante: https://youtu.be/K3eTRzrc6uM

    Y sigo sin entender como a veces consigo llegar hasta aquí y otras veces lo encuentro todo vacío,como si nadie hubiera hecho comentarios.

    Serán cosas de WordPress, digo yo.

    1. Rovica

      El covid 19 nos ha sumido a [email protected] en un despertar distinto. La pandemia ha puesto sobre la mesa la gran calidad del servicio sanitario español. En más de dos meses de tragedia, la disciplina médica ha puesto orden en el gobierno y no al revés. La negligencia política ha sido la causa de que el contagio se extienda tremendamente. De haber actuado el gobierno un mes antes, solo un mes antes, los males hubieran sido, según los expertos, notablemente menores.
      La instalación del IFEMA en tiempo récord consagra el mérito del español sensato y con precisión en sus actos. El problema se concreta en la pugna entre la ideología barata de un gobierno indecente y la gestión seria de los profesionales de la sanidad.
      Ya es hora de diseñar un nuevo modelo del sistema público de salud. De salud, de educación, de policía, de coordinación territorial. Los más débiles, los ancianos, han pagado el pato de la malversación dineraria y de la perversión de un gobierno cautivo de su ambición personal.
      Si la actual emergencia nos está enseñando una lección, es que los más débiles siempre terminan pagando las maldades de unos políticos mentirosos, inútiles y corruptos… Las políticas ideológicas nunca deberían imponerse a la vida y al bienestar social de las personas.

  7. ramrock

    Nada, no lo entiendo, solo si entro por «Mis escritos», consigo ver todos los «Últimos comentarios» de cualquier otra forma es imposible. De hecho, no se como conseguí llegar antes para poder contestar tu comentario al mío, pero ahora ya me es imposible, aquí, donde los comentarios, solo veo 7 comentarios, no veo ni mi anterior comentario sobre este tema, ni tu contestación, ni mi réplica a tu respuesta a mi primer comentario sobre la Fase 1

    Lo estoy intentando de todas las formas, entrando desde «Blog», desde «Inicio» y desde «Mis escritos» pero nada, es mas, si entro desde «Blog» aun está todo como lo veía al principio, sin nada nuevo y todo esto vacio.

    Por cosas como estas es por lo que no me atrevo a hacer mi blog «Premium» y es un problema, porque mi espacio es cada vez mas escaso, lo tengo ya completado al 88%.

    ¡¡Jo chica!! Menos mal que yo no comento mucho, menuda comedura de coco.

    1. Rovica

      No sé porque no puedes entrar en mi Página, llevo un rato mirando para ver porque te ocurre esto, y yo no tengo ningún problema para entrar en mi Blog por cualquiera de las opciones de» Mis escritos», » Mi música» «Pensamientos y reflexiones» » Mis Cosas».

  8. ramrock

    Pues no puedo de forma normal. Ahora he entrado al recibir el mail que me notifica un «me gusta». Solo desde esos correos, pinchando en «Ver comentario», puedo, fuera de eso, nada, puedo ver los post, puedo comentar pero luego no puedo ver ni mi comentario publicado ni las respuestas, solo lo puedo hacer de esta forma, es decir, si te hubieras limitado a contestar pero no hubieras dado al «me gusta», no podría haber llegado hasta aquí.

    1. Rovica

      ramrock mira tu navegador, a ver si el problema te viene de ahí. A mí sí me llegan todos los comentarios.

  9. ramrock

    Pero ello no quita lo que yo estoy diciendo y que es a nivel global además, aunque en España va a ser mucho peor que en otros sitios (como casi siempre) y es que el mundo no debería haber parado.

    El «crack» económico mundial va a estar ahí y las posibilidades de que esto lo aprovechen las élites políticas, me voy a atrever a decir el «Marxismo Cultural», de que nos monten una sociedad donde la libertad individual quede practicamente extinguida son altísimas.

    Seguimos pensando en «lo público» sin darnos cuenta que no, que eso es y ha sido siempre una milonga izquierdista, el bienestar y la riqueza lo ha traído siempre la iniciativa privada pero en lugar de aprovechar algo que es claro, le hemos ido dando atribuciones al maldito estado y este se ha convertido en un monstruo que se nos ha ido de las manos. Yo no veo un despertar distinto, sigo viendo que cada vez somos mas una especie débil e infantiloide que enseguida se refugia bajo las alas de «Papá Estado» y «Papá Estado» no es nada benéfico, no, Papá Estado a lo que tiende es a que nos convirtamos en una especie mas parecida a los himenópteros que a los humanos. El individuo no vale nada y eso no es así, los humanos no fuimos creados para eso.

    Se habla mucho de «sociedad» y «el pueblo» pero a ver si no es cierto que no puede haber sociedad o pueblo sin individuos, pero si puede haber individuos sin sociedad o sin pueblo.

    El mundo debería haber seguido funcionando y si además tenemos una gran calidad en el plano sanitario, mejor, magnífico y que siga evolucionando, pero al mismo tiempo hay que seguir funcionando en todos los aspectos, porque precisamente esos servicios sanitarios tienen un coste y el engaño de «Papa Estado» de ir a «la maquinita de hacer billetes» es eso, un engaño. De haber seguido todo funcionando habría habido mas muertos, es cierto, pero no nos encontrariamos con un crack económico que, como dije antes, va a ser el mayor demostrativo de que eso de «es peor el remedio que la enfermedad» es un hecho totalmente cierto.

    Y si a todo esto, le unes gobiernos como el de España o el de Venezuela o el de Cuba o, el primer culpable de todo esto, el gobierno del Partido Comunista Chino, apaga y vamonos.

    En un año estaremos todos viviendo del racionamiento y sin libertades individuales, ya lo verás, al menos que haya una reacción.

    Y, al menos para mi, nada mas importante, nada por encima de la LIBERTAD INDIVIDUAL.

    La libertad, si no es individual, NO es libertad, eso de las «libertades colectivas» es otro engaño, un colectivo es un ente abstracto, no puede ser libre, solo pueden ser libres los INDIVIDUOS de carne y hueso.

    Bueno, y a ver si luego puedo ver todos estos comentarios. Ya te digo que la única manera con la que estoy pudiendo llegar es mediante pinchar en el botón de «Ver comentario» que sale en los e-mails notificando los «Me gusta», de cualquier otra forma me es imposible. Puedo ver el blog, los posts, dar likes, compartir con los botones sociales pero para los comentarios ocurren cosas raras, ahora entrando por los conductos normales puedo ver mi primer comentario, el primero de todos y tu respuesta, pero ninguno mas.

  10. ramrock

    Hola. Esto es para volverse loco, me he venido al navegador «Brave» y aquí me pasa exactamente lo mismo, pero, además, no se porqué, a los 10 segundos de cargar, se me ha puesto todo en inglés, es decir, de forma automática el traductor que tienes se ha cambiado a inglés si que yo lo haya tocado, así que he tenido que cambiar a español.

    Por lo demás, lo mismo que en Chrome, acabo de entrar y solo veo mi primer comentario, tu contestación y otros cinco comentarios mas, 3 de otros compañeros blogueros y dos contestaciones tuyas, no me sale nada mas.

    Y ya son dos navegadores distintos. A ver, por si puede servir, yo uso un PC de sobremesa normal, un HP, mi compañia de internet es Movistar, tengo la tarifa plana de toda la vida y funciono con fibra óptica. He hecho el test de velocidad y todo está óptimo y mi sistema operativo es Windows-10. Al mismo que tu blog, tengo abiertos, unos en Chrome y otros en Brave, mi bandeja de correo g-mail, Facebook, YouTube, mi blog y una red social llamada «Underground Revolution», esto es en Chrome, en Brave tengo ahora mismo abiertos, tu blog evidentemente, Twitter y tres redes sociales que no se si conoces, Minds, Gab y MeWe. Todo va perfectamente y funciono así a diario.

    No se que mas información te puedo dar, pero ya ves, no hay manera y menos mal que, al menos, no afecta a lo mas importante del blog, que son los posts, para eso no tengo ni he tenido nunca ningún problema. El problema están siendo esto de los comentaros, no recuerdo si he comentado alguna otra vez y por tanto no recuerdo tampoco si ha sucedido antes, pero esta vez es así y mi primer comentario el que ahora si puedo ver, lo hice anoche y no lo he podido ver hasta que me ha llegado tu «me gusta», de hecho, pensé que no me lo habías aprobado porque, además, cuando doy a publicar, tampoco lo veo, sale eso de «publicando» con la ruedecita que se mueve y se acabó, el comentario no sale. Esto ocurre en otros blogs pero porque tienen los comentaros moderados.

    1. Rovica

      ramrock mira a ver si puede ser un problema del cache del navegador… es que no sé porque te pasa esto a ti. Nadie me ha comentado que le ocurra algo así.

  11. ramrock

    Yo limpio a diario las cachés y cada tres días uso también el «Liberador de espacio en disco», por ahí no puede ser tampoco.

    Y además, tendría que tener fallos en mas sitios y ya has visto que ando metido en muchos y no pasa nada, tampoco el otros blogs.

    Si he notado que las incidencias suelen ocurrir con blogs como el tuyo que, me parece, es de pago, hay un blog que no se si conocerás, se llama «Anécdotas de Secretarias» y en ese blog también me ocurre lo de que publico el comentario, me sale el aviso de «Enviando comentario» y cuando termina el comentario no se ve, pero, al refrescar/actualizar, si sale.

    Aquí no, aquí no hay manera, de hecho, de nuevo he entrado desde la notificación por e-mail del «Me gusta» que has dado al anterior comentario.

    Con los blogs como el mio, ya sabes, blogs normales cuyas url’s llevan el «https://blablabla.wordpress.com» nunca el menor problema.

  12. ramrock

    ¿Ves? Ahora te he contestado al comentario y no se ve. Ha salido como siempre lo de «Enviando comentario» pero luego el comentario no sale, aunque, evidentemente, debe estar y tu lo podrás ver.

    Oye, he pensado que para no estropear el post con estos comentarios que nada tienen que ver con el tema del mismo, quizás deberíamos continuar todo esto por alguna red social, Facebook por ejemplo.

    De todas formas, al menos el blog lo puedo ver y ahora ya se que aunque yo no lo vea, los comentarios llegan. El único problema es que a una contestación tuya no pueda a mi vez contestar.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!