Sé que hay gente que se acostumbra. Pero no debería. La gente se acostumbra a vivir en un apartamento interior y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor. Y como no tiene vistas se acostumbra a no mirar hacia afuera. Y como no mira hacia afuera luego se acostumbra a no abrir del todo las cortinas. Como no abre las cortinas  se acostumbra a encender más pronto la luz. A medida que se acostumbra,  olvida el sol, olvida el aire, olvida la amplitud, olvida la vida.

La gente se acostumbra a levantarse por el mañana sobresaltados porque es la hora. A tomar el café corriendo porque va atrasado. A leer la prensa en el autobús porque no puede perder el tiempo del viaje. A comer un sandwich porque no hay tiempo para almorzar. A  al salir del trabajo ya es de noche, dormitar en el autobús porque está cansado y acostarse temprano, dormir profundo, sin haber disfrutado ni un solo minuto del día.

La gente se acostumbra a protegerse de  la vida, que poco a poco se gasta y que de tanto acostumbrarse, se pierde sin apenas darnos cuenta… No, nunca te acostumbres a la costumbre de no vivir…

Editado y Publicado por: Rovica.

, La Gente Se Acostumbra…, El Rincón de Rovica

 

Esta entrada tiene 13 comentarios

    1. Thank you very much herrmomonews.🌼😊😘

    1. Muchas gracias lesfaitsplumes. Un abrazo 🌼😊😘

    1. Cierto. Muchas gracias uhfuente. Un abrazo 🌼😊😘

  1. Hay otros lugares para vivir, parece que cada vez las grandes ciudades acumulan mayor población, es. tanta que ya se define como gente. Un abrazo.

    1. Hay personas que estén donde estén, se olvidan que están vivos. Gracias Carlos. Otro abrazo para ti amigo 🌼😊😘

  2. Hola, Rovica,
    Muy interesante y buena entrada. A ver si alguno de los retratados reflexiona y te hace caso. Quizá le vaya la vida en ello, si lo dejan pasar mucho tiempo sin darse por aludidos. Ya sé que es duro lo que acabo de decir, pero es que conozco personas que se amoldan enteramente a la triste y terrible situación que expones.
    Luego, cualquier día te vas enterando que a varios de ellos les ha dado un tabardillo (infarto).
    Saludos cordiales

    1. Llevas mucha razón Julio. A veces algunas personas no ven o no quieren ver que la vida es mucho más importante que tener grandes y caros caprichos, que por cierto, al final en realidad, no lo pueden disfrutar por falta de tiempo. Cuando eres consciente de que se puede gozar y divertirse al máximo con lo más simple, te das cuenta que todo es mucho más sencillo y que somos nosotros quienes nos complicamos la existencia. Sin duda, la vida es el gran tesoro y el mayor regalo que todos tenemos. En nuestra mano está vivirla o malgastarla inútilmente. No, no dejemos que se nos vaya la vida como el agua entre los dedos. Mil gracias. Un cordial abrazo amigo Julio 🌼😊😘

  3. Así de triste… y así de real….Todo el día corriendo y aún así no nos da la vida!!! 😰

    1. Sí, es muy triste otesania. La vida es el regalo más bello e importante que cada uno de nosotros tenemos, pero esto a veces se nos olvida. Gracias amiga 😊😘

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: