Un pequeño mensaje para aquellas que creen que tienen el monopolio del movimiento feminista:
Si vas a defender a las mujeres tienes que saber que:
– Hay mujeres que creemos en Dios, ser atea o destruir templos no te hace más feminista, te hace intolerante.
– Hay mujeres que somos femeninas y nos gustan las flores y los bombones, y eso no nos hace débiles ni menos luchadoras.
– Hay mujeres que defendemos la vida, y que tu estés a favor del aborto no te hace más mujer o más feminista.
– Hay mujeres que respetamos nuestro propio cuerpo, si tu quieres mostrar las tetas, te respeto. Pero déjame que te diga algo… eso no te hace mejor que yo.
-Hay mujeres que nos gustan los piropos.
– Hay mujeres que trabajan, que estudian, que se rompen el lomo para demostrar que somos más fuerte que cualquiera y esa es su manera de luchar.
Y hay mujeres a las que nos gustan y respetamos a los HOMBRES!
Romper patrulleros y tirar piedras no te hace más feminista, te hace violenta!
Para ser feminista, hay que empezar por respetar a TODAS las mujeres, no solamente tu idea de lo que tenemos que ser y hacer.
Así es que, por favor, dejen de ensuciar el feminismo. USTEDES NO ME REPRESENTAN!!! #yonomemaniesto #soymujer

Editado y Publicado por: Rovica.

grupo mejores amigas 23

 

Esta entrada tiene 32 comentarios

  1. Bacana este viés de abordagem feita por você Rovica… e, talvez, ainda mais necessária do que apenas bacana…

    1. Nem o machismo nem o feminismo, se não nos apoiamos, caímos. Obrigado Estevam. Um abraço amigo 🌼😊😘

    1. 😄 Mil gracias Roberto. Un abrazo grande amigo 🌼😊😘

    1. Muchas gracias a usted. Un abrazo amiga Susana 🌼😊😘

  2. Personalmente t puedo decir q los -ismos en feminismo y machismo m suenan igual d mal porque con ellos s intenta alcanzar una supremacia ante el otro q lo único q hace es distanciar y no igualar q es d lo q s trata… Compartir mujeres y hombres una misma linea común es lo a hay q conseguír pero no con una bandera d superioridad sino con el estandarte de lo igualitario.. Yo m siento mujer d los pies a la cabeza pero ante todo m considero ser humano, sin género y por ello respeto a otros seres humanos y por ende quiero q ellos tambien m respeten a mi por ser d igual a igual 🙂 Muy bueno tu post, amiga.. Abrazos d luz 💖

    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dice tu inteligente comentario. Pero, sobre todo, en especial, en la última frase: “Yo soy y me siento mujer de los pies a la cabeza, pero ante todo, me considero ser humano sin género y por ello respeto a otros seres humanos y por ende quiero que también me respeten a mi, por ser de igual a igual” Muchas gracias amiga Mamen. Un abrazo grande 🌹💕😊😘

  3. Bueno, Rovica, quizá te sorprenda, tras haber leído algún artículo mío sobre el asunto, que te diga que me parece algo dura la última línea de la tu, por lo demás, muy buena entrada.

    A pesar de haber sufrido en marzo de 2018 las mayores agresiones verbales de toda mi vida por parte de feministas (y de hombres) vocingleras, maleducadas y poco eficaces para el bien de su Movimiento, no veo mal que se hagan manifestaciones y celebraciones, pues es indudable que las mujeres habéis estado siempre discriminadas. Lo bueno, y se lo acabo de escribir a otra bloguera, es que como cada vez hay más mujeres independientes económicamente ya no están obligadas, si las cosas les van mal con sus parejas, a tragar carros y carretas.

    Saludos cordiales y que celebres a tu manera especial y nada sectaria el 8 de marzo.

    1. Estamos en el dia en que diferentes partidos y asociaciones se han encargado que se haga una especie de homenaje a la igualdad de la mujer mezclando un poco de todo para intentar darle más sentido.
      Creo que para llegar a la auténtica igualdad todo puede y debe ser mucho más sencillo. Para conseguirla no se necesita de grandes manifestaciones ni de huelga alguna que satisfaga a los que gustan de manejar los pensamientos ajenos. Simplemente debemos predicar con el ejemplo, poner un mínimo de interés en cada una de las acciones que realizamos cada día, inculcar el valor del RESPETO desde niños y por supuesto denunciar las conductas de quienes no sepan respetar, y no importa que sean hombres o mujeres.
      El día que se consiga esto, entonces ya no será necesario hablar de igualdad por razones de género. Ese día todos seremos personas de verdad y dejaremos de ser simple gente. Muchas gracias Julio. Un abrazo amigo 🌼😊😘

      1. De acuerdo. Ha sido un día muy movido para mí. Me voy ya a la cama.
        Gracias a ti y otro abrazo.

        1. Buenas noches Julio. Que tengas un feliz y merecido descanso. Muchas gracias. Un abrazo amigo 😊😘

    1. Muchas gracias Antonio. Un abrazo amigo 🌼😊😘

    1. Muchas gracias Bea. Feliz tarde para ti también. Un abrazo grande amiga 🌹😊😘

  4. Totalmente de acuerdo contigo y sin ningún pero que valga. Digo lo mismo que tú…en mi nombre no. Un abrazo.

    1. No, en el mio tampoco. Muchas gracias Paz. Feliz finde amiga. Otro abrazo para ti 🌹😊😘

  5. Tienes todo el derecho a expresar tu opinión. Y es muy respetable. Sólo considera: ¿Podemos permitir que se pierda un gramo de impulso? La mejora del bienestar de millones de mujeres depende del progreso que se logre hoy en este primer mundo. Un abrazo

    1. Para ser feminista, hay que empezar por respetar a TODAS las mujeres, no solamente la idea politizada que nos quieren inculcar de lo que tenemos que ser y hacer. Detrás del actual movimiento feminista, se ha descubierto que hay un montaje de ingeniería social financiado. Muchas gracias Carlos. Feliz descanso. Un abrazo amigo 😊😘

      1. Lo habrá, seguro, además con oscuros intereses, Porque incluso en medio de las causas más nobles habitan las peores intenciones. Aún así creo que, si en el feminismo no están presentes todos los pensamientos, el movimiento corre el riesgo de ser un fracaso que como humanos no podemos permitir, Feliz descanso también para ti.

  6. Creo que ni todo es negro ni todo es blanco. Yo que tengo ya bastantes años y me ha tocado vivir el que no pudiera ni abrir una cuenta bancaria sin el consentimiento de mi marido, estoy por la lucha para defender lo que se ha conseguido y por alcanzar lo que falta para que la igualdad sea efectiva. La igualdad para mí no es que seamos iguales, que nunca lo seremos, lo mismo que los negros nunca serán blancos, ni los altos serán bajos, sino que tengamos las mismas oportunidades, que no se nos discrimine por ser mujeres, que no se nos minusvalore, que tengamos la oportunidad de competir de igual a igual con los hombres, que no son enemigos sino compañeros e iguales.
    Por eso te digo que ni todo es blanco ni todo es negro. Y hablo desde la experiencia de haber vivido la discriminación en propia carne. Ójala pronto no haya que celebrar ni el día de la mujer, ni el del niño, ni el del cáncer, ni ningún día diferente a los demás, porque será que ya somos libres y justos, hombres y mujeres.
    Meter a todas las feministas en el mismo saco también es discriminación, yo me considero feminista y sin embargo no me identifico con esos extremos con que las pintas tú. Las hay de ésas, pero la mayoría somos normales.
    Un abrazo.

    1. Como siempre tu comentario, me hace reflexionar y mucho, por las grandes razones que expones en el mismo. Sin embargo, la última frase es una de la que más me ha hecho pensar, y te digo porque: “Meter a todas las feministas en el mismo saco también es discriminación, yo me considero feminista y sin embargo no me identifico con esos extremos con que las pintas tú. Las hay de ésas, pero la mayoría somos normales”. Esta frase parece salida de mi, porque precisamente, jamás metería a todas las feministas en el mismo saco. Yo soy una chica joven, estudiante, trabajadora, amante del progreso y feminista normal, como me dices que eres tu. Con lo que yo no me identifico, ni tampoco me representan, aunque sí respeto, allá cada cual, son con los movimientos feministas extremos. Muchas gracias Estrella. Un abrazo grande amiga 🌹😊😘💕

  7. Hola, Rovica,
    Acabo de leer la profusión de Comentarios que ha generado tu “Pequeño mensaje”, entre ellos los dos míos. Y he puesto Me Gusta al de la señora Estrella y a tu contestación al mismo porque, efectivamente, ambas tenéis razón y estáis exentas de sectarismo (también me han gustado algunos otros Comentarios).
    De todos modos, fíjate en eso que te dice Estrella de que vivió el tiempo en que ni siquiera podía abrir una cuenta bancaria sin permiso del marido (y, ojo, no creas que te está hablando del tiempo del Can-Can, que ha sucedido en España, hablando en términos históricos, hasta ayer por la noche). Por ello te decía ayer que, a pesar de las terribles agresiones virtuales que sufrí en marzo del año pasado (las peores, con diferencia, de toda mi vida), comprendo perfectamente que haya habido tantas manifestaciones y celebraciones.
    Fructífera jornada sabatina y un abrazo

    1. Los comentarios que me hace Estrella en mis entradas siempre me hacen pensar y reflexionar. En todas las letras que ella escribe, observo gran sabiduría e inteligencia y eso es unas de las cosas que yo más admiro en las personas. Me alegra saber que te han gustado comentarios y respuestas. Muchas gracias Julio. Feliz sábado también para ti. Un abrazo amigo. 😊😘

  8. Acabo de verlo en Tuiter. Es la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, que me parece una persona equilibrada. Te lo envío sólo por si tienes tiempo de leerlo y porque creo que da una visión similar a la tuya. Y si no tienes tiempo, no pasa nada. Además, no pido respuesta tuya, pues ya veo que tienes un gran trabajo con tu blog. Así que me basta, repito, con que lo leas sólo en el caso de que dispongas de tiempo

    Yo me resto de la huelga
    RAQUEL GONZÁLEZ
    Presidenta del PP de Bzkaia
    Viernes, 8 marzo 2019 – 12:25
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    Comentar
    No existe un manual que establezca cuál es la mejor manera de defender la igualdad de la mujer. Es verdad que la realidad ante la que nos encontramos es la misma para todos, pero la visión que cada una tenemos sobre ella es distinta. Difieren nuestros puntos de vista, nuestra forma de abordarla. Y no vale una más que otra.

    Mi compromiso con la igualdad de la mujer es total. No creer en las cuotas y sí en el mérito y en valor de las capacidades de cada cual no me incapacita para ser su defensora. Por supuesto rechazo la brecha salarial, y de la falta de respeto, el acoso, o la violencia ni hablamos.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads
    Las personas que haciendo uso de su derecho se manifestarán el día 8 no pueden acallar sin embargo, a otra marea, silenciosa, formada también por mujeres, que no ocuparán la calle, que ese día estarán al frente de su puesto de trabajo, o en su casa o donde decidan estar, y que como todas, pelean y se sacrifican por sacar su familia adelante, por sacar su trabajo adelante. Hacer huelga, participar en concentraciones, escribir artículos, trabajar o quedarse en casa… hay mil formas de expresar tu apoyo y tu compromiso con la igualdad.

    Actualmente es verdad que la mujer continúa atrapada entre el mundo doméstico y el laboral con una carga global de trabajo muy superior a la del hombre. No obstante, estamos en un momento cambiante, en un momento de transición, de alteración de modelo. Y se da la circunstancia que el debate de la cuestión de género en muchos ámbitos de la vida tiene un claro componente intergeneracional en el que nuevos y viejos tiempos aún conviven. Durante años se ha avanzado mucho, no lo suficiente sin duda, pero me niego a calificar de catastrófica la situación de nuestro país.

    Nadie tiene por tanto en su mano ni la verdad suprema, ni el saber infinito, como para dar clases de cómo se hacen o se dicen las cosas. Quien crea que lo suyo es lo único y verdadero tiene un problema con la esencia de la igualdad que no es más que una expresión más del respeto mutuo.

    Las mujeres que estamos cada vez más presentes en aquellos ámbitos de socialización, que se suponen claves para la igualdad como son la política, el sistema educativo, el mundo del trabajo, las asociaciones etc. … también somos responsables de acelerar del cumplimiento de los objetivos de igualdad.

    Y es que la lucha por la igualdad no puede ser de izquierdas ni de derechas sino de todos juntos, hombres y mujeres concienciados por igual en dicha necesidad.

    Nadie me ha de decir cómo he de ser feminista, cómo he de sentiré femenina, ni cómo defender mis derechos como mujer; ni siquiera una moda, ni mucho menos la imposición de una parte de las mujeres que ven todo de color morado.

    Por lo tanto, como siempre, lo que haga el 8 de marzo, lo haré orgullosa y con la cabeza alta, que es como debemos ir todos por la vida. Orgullosa de nosotras mismas, de cada una de nosotras, sin necesidad de menospreciar a la de al lado para poder expresar lo que pensamos o sentimos.

    Creo que el compromiso con la igualdad hay que demostrarlo andando, y huir de un terreno abonado a la demagogia fácil. El debate por tanto, es algo más serio y va más allá de una jornada lúdico reivindicativa teñida de órdagos.

    Yo trabajo todos los días por la igualdad de la mujer, por el respeto a la mujer, por reducir de una forma directa y efectiva la brecha salarial, por educar a mis hijos en el respeto absoluto, y en favorecer actitudes integradoras. Y procuro hacerlo de buen humor, y con buen talante.

    Hay muchas formas de pelear por la igualdad. Respeto todas, como pido se respete la mía. Así que este 8 de marzo, como el resto del año, trataré de hacerlo trabajando. Porque trabajando, estoy convencida, también doy ejemplo de lucha por la igualdad. Por eso, con su permiso, yo me resto de la huelga.

    1. Julio, muchas gracias por enviarme el articulo. Es justo lo que yo pienso y siento. Estoy total y absolutamente de acuerdo con todo lo que dice la Sra. Raquel González. Te deseo que pases un excelente fin de semana. Un abrazo amigo. 😊😘

  9. Entonces he acertado pensando que da una visión como la tuya, Rovica.
    Provechoso fin de semana, amiga.

  10. A mi tampoco me representan. Tu pequeño mensaje, es un gran post. Gracias, amiga. Fuerte abrazo.

    1. Muchas gracias María. Un abrazo grande amiga 🌹😊😘

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: