Cada vez entiendo menos a esa gran parte de la sociedad, en donde veo más preocupación en aparentar que, en ser. Obsesionados más por su aspecto que por el aprendizaje, la percepción, el pensamiento, la conciencia y la memoria. Empeñados en crear fachadas, en lugar, de desarrollar valores.

Nada más seductor y  me enamore más que, el intelecto. Hay personas, muy pocas la verdad,  que te envuelven asombrosamente cada vez que hablan, desprenden un magnetismo tal, que sientes el deseo irreprimible de dejarte arrastrar por su sabiduría y adentrarte en los más recónditos rincones, de su yo interior. ¿Qué por qué siento esa curiosidad…? Muy simple, porque es muy fácil intuir y adivinar que allí, precisamente allí, es donde se esconde lo extraordinario, lo mejor, lo más atractivo que te puede ofrecer esa inteligencia privilegiada y  donde reside, toda su magia…

Y lo mejor de este tipo de personas es que con ellas nada es previsible, siempre te sorprenden, son mentes brillantes con una capacidad de razonamiento increible, de comprender, analizar y entender el mundo que les rodea.  En definitiva, son personas que, aunque, a simple vista, puedan pasar [email protected], en realidad,   seducen irremediablemente, lo quieras o no…

 

Rovica.

La Seducción Del Intelecto... 1

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. macalder02

    Hoy en día, sobre todo los jóvenes, están atrapados en las redes de la banalidad. Los medios de comunicación se han encargado de disparar mensajes de consumismo a diestra y siniestra dejando su mente atada a estos conceptos.
    Lo cultural, la educación, la superación intelectual, recaen en las personas que tienen conciencia de ello y hace inclinar la balanza a su favor.
    Excelente tu artículo Rovica. Una buena lectura de fin de semana.
    Manuel Angel

    1. Rovica

      Por supuesto Manuel, llevas mucha razón en decir, que cada cual inclina la balanza según su conciencía. Mi respuesta es que, para todo hay tiempo, todo es cuestión de organizarse. Pero principalmente, se tiene que tener conciencia y ganas de aprender. Personalmente te confieso algo, muchos fines de semana me quedo estudiando preparando temas; eso sí, no sin «críticas» de [email protected] de mis [email protected] Mil gracias por tus siempre sabios e interesantes comentarios. Que tengas un excelente finde. Un abrazo amigo.🤗😊

      1. macalder02

        Se necesita personalidad y carácter para no doblegarse. Buen fin de semana

  2. La fachada de algo te puede atraer a simple vista, pero es el interior lo importante. Eso que descubres abriendo la puerta de cualquier cosa, escudriñando hasta descubrir verdaderamente que se esconde detrás, el intelecto como dices. Pero digo como Manuel, eso hoy día está devaluado. Lo importante parece ser que es lo que se ve y eso al fin y a la postre no te lleva nada más que al momento. El placer de escuchar, conversar, saber cambiar impresiones. Seducir con la mente, tú lo has dicho, eso solo está al alcance de quien sepa valorarlo, verlo y sobre todo disfrutarlo. Un abrazo y feliz fin de semana.

    1. Rovica

      Totalmente de acuerdo Paz. Sentir atracción física puede ser para todos, sentir atracción mental, no para cualquiera, como muy bien dices tú, tan solo está al alcance de quien sepa valorarlo, verlo y disfrutarlo. Feliz finde querida amiga. Un abrazo grande 🤗😀

  3. aimlessgrey

    Yo creo que detrás de toda fachada hay todo un universo por descubrir, aunque haya quien se empeñe en maquillarlo todo…

    En ocasiones el tiempo, que alimenta la experiencia, es sorprendente, pues puede llegar a limpiar esa costra de polvo que esconde la verdadera esencia de cada cual.

    Un abrazo y buena tarde 🙂

    1. Rovica

      Sin duda Rafa, llevas mucha razón. Es sorprendente a veces, encontrar la verdadera esencia, que se esconde detras de una fachada. Que tengas un excelente finde amigo. Un abrazo.🤗😊

  4. carlos

    No será tan guapo como el mozo de la foto, ni tan joven. pero Ernst Jünger es uno de los pensadores más interesantes que he podido leer. Y que supo plasmar en sus escritos la enorme experiencia de sus cien años de vida. Un abrazo.

    1. Rovica

      Gracias Carlos, he leido estos dias algo sobre Ernst Jünger. Escritor,filosofo, novelista y ensayista alemán con instinto político. Me parece interesante. Me hizo gracia la anécdota, de que nunca olvidó el día y las circunstancias en la que aprendió ha hacerse, por fin, la lazada de sus zapatos😊. Ah! disculpa por la tardanza en contestar, me tiene super «rayada» los dichosos estudios. Un abrazo amigo 🤗😊

  5. me ha gustado, debo decirte que eso de lo que hablas se llama postureo, y el que nace tonto se muere asi, yo con la perspectiva del tiempo, me gusta estudiar a la gente y ver su evolución, y me da pena ver que muchos con el tiempo no mejoran, no les pasa como al buen vino que aunque se avinagren son bienos o como vino o como vinagre, un besazooooooooo

    1. Rovica

      Me ha hecho sonreir tu comentario Juan Miguel. Llevas mucha razón. Un beso amigo 🥰😊

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!