Nadie tiene la verdad absoluta. Quien quiera investigar este tema, casi con seguridad no llegará nunca a tener una certeza absoluta sobre su definición… Cada ser humano construye la realidad en función de lo que su cabeza percibe.  La percepción de cada realidad es tan subjetiva como objetiva, dependiendo de los registros del cerebro de cada persona… Su pasado y su presente forman el global de su aprendizaje y su “sabiduría”. Todos somos sabios y tontos en la medida de lo que sepamos, no solo por los estudios, si no, por dicho aprendizaje dentro de las aulas y fuera con las experiencias de la vida. Y en base a este aprendizaje, determinamos conclusiones en milésimas de segundo y tomamos decisiones en menos de dos segundos.

Siempre digo que contamos nuestras historias para no olvidar quiénes somos y de dónde venimos en realidad. Y que las palabras son el hilo conductor de nuestro entorno, sea el entorno que sea y al nivel que sea. Hacer un buen uso de las palabras siempre es enriquecedor tanto para quien las  dice  como para quien las recibe.

Pero de verdad, deberíamos dejar de pensar que somos dioses y los dueños de todo, sobre todo, de la verdad absoluta inexistente. Tanta arrogancia, tanta soberbia, tanto ego mal entendido y peor gestionado. Tanta incertidumbre y tantos miedos incomprendidos. Tanta carencia de valentía para las cosas, incluso para las más inverosímiles. Tanto miedo a la verdad, incluida la no absoluta, y tanto cariño a las mentiras dañinas por auto-proteger lo que, tarde o temprano, verá la luz. Tanto de todo y tanto de nada… o demasiado…

Editado y publicado por : Rovica.

DIENTE DE LEON2

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. No hay verdades absolutas en un mundo relativo y de incertidumbre, pero hay un aforismo que dice : La mentira dura, mientras la verdad llega. Besos y rosas.

    1. Así es Rubén y como muy sabiamente dices…”La mentira dura, mientras la verdad llega…” Feliz finde. Otro abrazo para ti amigo 🌼🌹😘😊

  2. Querida amiga. Gracias por sacar el tema.
    Ante cualquier cosa etiquetamos y juzgamos, pues pensamos estamos en posesión de la verdad sobre un asunto.
    Hay términos medios…Usamos las categorías y las verdades…aunque sean a medias o inexactas, para ordenar el mundo que percibimos, y dotarlo de un significado.
    Pero si hay verdades absolutas, percepciones bien etiquetadas…
    Creo que podría hablar contigo horas acerca de este tema, porque me apasiona…
    Gracias por tu sabiduría

    Miguel

    1. Hay tantas verdades…Tantísimos puntos de vista…Y, ay! de la justicia y de las etiquetas humana! Y los ánimos.. hoy nos gusta.. mañana quizás.. esos sentimientos que inclinan la balanza…Ufff!! Quién tiene la Verdad? Solo tenemos nuestra finita verdad. Sí, es cierto Miguel, este es un tema apasionante,pero difícil, porque cada ser humano construye la realidad en función de lo que su cabeza percibe. La percepción de cada realidad es tan subjetiva como objetiva, dependiendo de los registros del cerebro de cada persona. Gracias a ti amigo 😘😊

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: