• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:7 comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:26/01/2022

 

 

 

Hoy  vuelvo la vista atrás y, me parece un triunfo, amar mis ratos de soledad. Fue muy difícil, porque desde pequeña, he oído decir que para ser feliz era fundamental encontrar a una persona que me me completara, que me aportara toda esa felicidad que necesito. Debido a este pensamiento, debo aceptar, que hubo algún momento en que me sentí incompleta y triste por estar «sola». Buscar a mi “media naranja” como una especie de bandera de llegada, como un trofeo, sólo me llevo a relaciones “fallidas” que aumentaban mi frustración. Es increíble cuántas cosas hacemos por el temor a estar [email protected] y después nos arrepentimos.

Pero el tiempo es sabio y llega el día en que nos hace comprender que soledad no es estar [email protected], sino sentirnos vací@s o perdernos a [email protected] [email protected] buscando quién nos haga felices, o peor aun, estar con alguien porque lo necesitamos, no por que lo amamos. Que egoísmo entregar a [email protected], semejante responsabilidad que sólo nos compete a cada [email protected] Qué egoísmo usar a [email protected] en beneficio propio para que nos acompañe, nos divierta o nos entretenga. Continuara…

 

Publicado por : Rovica.

 

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. La compañía esa que buscamos y que tratamos de que no nos haga sentirnos solos jamás nos dará el amor ni la felicidad porque solo termina con tu soledad y tu deseo y eso… eso no es complementarse, eso es aburrirse junto a otro, nada más. Más o menos lo que expresas al final. Buen día. Un abrazo.

    1. Rovica

      Es así totalmente Paz. Que bueno es, aprender eso. Buenas tardes. Un abrazo grande.

  2. la soledad es la compañía que nos susurra los versos al oído, mientras contemplamos los puentes arder a nuestra espalda….besos al vacío desde el vacío

    1. Rovica

      Cruzar la Noche, la soledad tiene tantos matices como las necesidades que pueda tener cada persona. Hay quien se siente [email protected] con esta dimensión, encontrándose a sí [email protected] y explorando en su propia personalidad. Un abrazo amigo.

  3. macalder02

    Sin lugar a dudas que necesitamos la soledad para ganar autonomía personal y para mejorar el autoconocimiento porque es muy fácil amar a los demás pero más difícil es amarse a sí mismo.

    1. Rovica

      La soledad, a veces, es una buena amiga que no te miente, hace que te escuches en silencio mostrándote tu interior, tu valentía, esa valentía que un día pensaste que no existía y sobre todo, te muestra ese camino tan bonito y mágico que es tu amor propio. Un abrazo amigo Manuel.

      1. macalder02

        Es satisfactorio leer tus pensamientos. Tienes una personalidad buen definida siendo tan joven y demuestras dominar el profundo saber de las relaciones humanas. Saludos Rovica.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!