• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reflexiones y Pensamientos
  • Comentarios de la entrada:8 comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:01/05/2023

 

 

Regala tu ausencia y tu indiferencia a quien no te valore; pero no de cualquier forma, auséntate emocionalmente. No lo hagas como una forma de venganza, si no como una manera de protegerte. Tenemos que darnos cuenta de que, a veces con el tiempo, la imagen que tenemos de las personas puede cambiar, lo que implica que desconoceremos a aquellos que creíamos conocer.

A veces nos percatamos demasiado tarde de que todo lo que hemos hecho por alguien ha sido ignorado o menospreciado en el terreno emocional. Es posible que entonces nos sintamos decepcionados y que nos demos cuenta de que no han movido ni un dedo por nosotros.

Conseguir que, lo que alguien, haga o no haga, no nos afecte, actúa como un bálsamo. Puede que no sea fácil e incluso, resulte costoso sentimentalmente al principio, pero los resultados comienzan a notarse pronto en nuestra salud emocional. De hecho, cuando somos capaces de hacerlo, nos damos cuenta de que, es un verdadero placer poder escucharnos, sin nada que enturbie nuestro diálogo interior. La verdad es que intentarlo no solo merece la pena, merece nuestra  alegría.

Publicado por: Rovica.

decepcionados

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. macalder02

    La venganza no estimula emociones positivas en las personas que la quieren llevar a cabo, más bien, estimula emociones negativas provocadas por el daño sufrido como la ira o el resentimiento. Perdonar, puede ser auténticamente terapéutico. Excelente reflexión Rovica. Feliz tarde para ti.

    1. Rovica

      Muchas gracias. Llevas mucha razón en lo que dices Manuel. Pero, la decepción es un proceso interno que produce rabia y tristeza al mismo tiempo cuando la expectativa es diferente, a la esperada. Intentar gestionar esa desagradable emoción de la mejor manera posible y, desde luego, también, sacar algún aprendizaje de ello. Buena tarde. Un abrazo amigo.

  2. Sí, merece la pena ausentarse emocionalmente, pero hay quien está siempre ausente sin que la emoción decaiga y eso es cosa de dos, no de uno solo. Como verás le he dado la vuelta a tu escrito, así lo siento. Un abrazo.

    1. Rovica

      Está bien lo que dices Paz. El bienestar tiene que ver con saber gestionar las emociones, tanto las positivas como las negativas. Las emociones negativas forman parte de nuestra realidad. Enfocarnos en cosas buenas, aun cuando te sientas mal, nos puede ayudar a cambiar el balance emocional de negativo a positivo. Buenas noches. Un abrazo grande.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!