• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:11 comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:22/05/2023

 

 

¡VALE LA PENA LEER!

Siglo XXI… Aquí el sexo es libre y el amor se ha convertido en un bolsillo lleno billetes, de notas vacías y reclamos injustificados basados en carencias emocionales y hasta espirituales.
Donde perder el móvil es peor que perder los valores, donde la dignidad se cambia por algunos  seguidores y un  puñado de likes.
Donde la moda es juzgar al otro sin mirarse a sí mismo y es normal fumar, beber sin medir consecuencias y si no lo haces, estás obsoleto, no gustas o te dan cupo.
Donde el baño se convirtió en estudio para fotos y la iglesia se convierte en  negocio  al registrarse.
Siglo XXI, donde hombres y mujeres temen a un embarazo mucho más que al VIH y el aborto se normaliza ante el irresponsable actuar con la sexualidad.
Donde el servicio de entrega de pizza llega más rápido que la ambulancia y el policía persigue más al hombre de bien que al delincuente.
Donde la gente muere de miedo a terroristas y criminales mucho más de lo que temen a  DIOS.
Donde la ropa decide el valor de una persona y tener dinero es más importante que tener amigos o incluso familia.
Donde, todos son jueces y testigos de algo que no entienden, no han visto o no han vivido y se expresan con derecho de causa y en altivez.
Donde se insultan o se matan los unos a los otros por ideologías políticas o religiosas provenientes de «líderes corruptos» que manipulan la opinión, dividen familias y aun así se creen mártires al hacer creer que ellos tienen la razón y el otro no, aunque ninguno la tenga.
Siglo XXI, donde los niños son capaces de renunciar a sus padres por seguir jugando a la PlayStation.
Donde los padres olvidan reunir a la familia a la mesa para una comida o cena armoniosa, hablando sobre el día a día porque están entretenidos en su trabajo o móvil.
Donde hombres y mujeres muchas veces, sólo quieren relaciones sin obligaciones y su único «compromiso» se hace posando para fotos y publicar en las redes sociales jurando “amor eterno”.
Donde el amor se hizo público con guion, como una obra de teatro… Donde el más popular, el más seguido, con el más “Me gusta” en fotos es el que parece derrochar más felicidad. El que publica historias en lugares paradisiacos,  fantásticos, celestiales, elegantes y de moda, rodeados por » amistades vacías » con » amores inciertos » y » familias desunidas «.
Donde todos son filósofos, maestros y sabios en su propia ignorancia, carentes de amor y perdón por el prójimo y por sí mismos.
Donde la gente se olvidó de cuidar del Espíritu, del alma vacía y decidieron cuidar y culturizar sus cuerpos.
Donde más vale llenarse de tatuajes, otra cirugía y otra liposucción para tener el cuerpo deseado en un “mundo ficticio” que un diploma universitario o  ayudar al que tiene hambre y lo necesita.
Donde una foto en el gimnasio tiene mucho más «Me gusta» que practicando buenas acciones.
Dónde la autoridad y la delincuencia se confunde con la ignorancia de una sociedad ciega, y se le llaman honorables representantes a los ladrones de cuello blanco, mientras los niños mueren de hambre.
Siglo XXI, aquí solo sobrevives si juegas con la «razón», y eres destruido si actúas con el corazón!

 

Autor Desconocido.
Publicado por: Rovica.

Siglo XXI

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Próximo capitulo, Siglo XXI y su rostro positivo, ¡que también lo hay!

    1. Rovica

      Todo cambia, nada es. Un abrazo amigo Marcos.

  2. estevamweb

    Fico a pensar se em algum momento já foi melhor. Acho que no passado só faltava o celular para registrar…

    1. Rovica

      Ele queria mudar o mundo. Mas descobri que a única coisa que podemos ter certeza de mudar é a nós mesmos. Um abraço amigo Estebam.

  3. Aún en este siglo al que hemos tenido la suerte de llegar, quedan cosas muy positivas en las que almas y corazones no contaminados por la tecnología, pueden disfrutar. Una amistad sincera, un corazón limpio y personas dispuestas a echarte una mano solo por ser quien somos. Aún quedan, pocos pero haylos. Y aunque solo fuese uno, ya habría merecido la pena llegar. Un abrazo.

    1. Rovica

      Paz, sin lugar a dudas, lo que dices es muy cierto. Yo también doy fe de que esas maravillosas personas, existen y, están cerca. Un abrazo grande.

      Por cierto, hace tan solo unos días publique en mi página, una visión positiva del Mundo:
      https://www.elrinconderovica.com/eso-que-dicen/

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!