Hazte a la idea: a nadie le importa tanto como a ti [email protected] el que te vayan bien las cosas (salvo quizá a tu madre).

A nadie le importa que tengas dos carreras y un máster.

A nadie le importa que te encante la historia del arte, la geografía o las matemáticas y que sigas con tu pasión de seguir estudiando y  seguir aprendiendo  cada día  más.

A nadie le importa lo [email protected] o lo [email protected] que te creas que eres.

Repite conmigo: “no le importa a nadie”.

Lo que realmente le importa a la gente es que les resuelvas SUS problemas. Que les des una pomada cuando les salga un grano.

¿Quieres hacerte millonario? Soluciona un problema que afecte a millones de personas.

¿Quieres un empleo con un buen sueldo? Demuéstrale al dueño de la empresa que puedes hacerle ganar 10 veces más de lo que le va a costar contratarte.

Es tan simple como eso…

Te han engañado… “Si estudias, si trabajas duro, si te esfuerzas, si luchas duro por lo que quieres” –te prometieron– “serás [email protected] al final del camino.”

Tengo malas noticias: te han mentido.

Y cuando después de sudar tanto te topas con la dura realidad –que no había recompensa y que todo era una farsa– te cabreas. Te cabreas mucho.

“¡Me merezco un trabajo digno de lo mío!” –reclamas .

“¡Nadie me da ha dado una oportunidad de demostrar lo que valgo!” –gritas en pié.

Pero por mucho que patalees, nadie va a venir a salvarte… porque nadie te debe nada.

¿Y oportunidades? ¿Te quejas de oportunidades cuando has podido ir al colegio, al instituto y a la universidad? ¿Cuando tienes acceso a sanidad pública gratuita, bibliotecas e Internet? ¿Cuando estás leyendo estas palabras desde tu iPhone? No me hagas reír…

Si quieres conocer a gente que de verdad no ha tenido ni tendrán nunca oportunidades en la vida, vete a las calles de la India o a los mercados de Camboya y luego me cuentas. Ahí podrás comprobar de verdad que tu último problema es sentirte mal cuando a nadie le importas…

Editado y Publicado por: Rovica.

niños sin recursos ninosindia movil

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Maravilhoso!!! Um soco na cara do egocentrismo e de quem é minado demais e se sente superior. Adorei o texto!!!

    1. Muito obrigado Danial. Um abraço 😘😊

    1. Sin duda así es Mamen. A veces cuando nos quejamos, no somos conscientes de lo tremendamente dura e injusta que es la vida para otras personas. Muchas gracias amiga 🌼😘😊💕

        1. Nunca, nunca hay que mirar para otro lado Mamen. Que tengas una feliz tarde amiga 🌼😘😊

  2. Maravilhoso! Um soco na cara dos egocêntricos que se acham superiores e por isso não aceitam menos do que suas expectativas. Parabéns pelo texto!!!

    1. Toda nossa insatisfação com o que nos falta vem da nossa falta de gratidão pelo que temos. Muito obrigado Daniel. Um abraço amigo 😘😊

  3. Excelente reflexión. Nuestra sociedad se mira demasiado el ombligo y mira poco a su alrededor.
    Un abrazo.

    1. Muy cierto lo que dices Carlos. Ambición y ansias sin limites de poder…Demasiadas injusticias con los más débiles en el mundo. Muchas gracias. Otro abrazo para ti amigo 😘😊

  4. A nadie le debe importar tampoco. Muy buena reflexión!!!

    1. El problema más grande que tiene el ser humano es la indiferencia y cerrar los ojos ante las grandes injusticias que hay en el mundo. Gracias amiga Cami.😘😊

  5. lo malo no es eso, la cuestión no es mirar para otro lado, lo malo es que nos hemos acostumbrado, le hemos dado carta de naturaleza, y nos parece normal, terriblemente normal, nos hemos acostumbrado a la injusticia, y a ese sin sentido,

    1. Es cierto todo lo que dices…Pero, ¿Tenemos idea de lo que esto significa? ¿Alguna vez pensamos que esos niños y más personas puede que no hayan comido en todo el día? Nos cuesta tanto ponernos en el lugar del otro… nos cuesta tanto sentir el sufrimiento ajeno…Muchas gracias Juan Miguel. Feliz día amigo.😘😊

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: