Érase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas. Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, y de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos. Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad. Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado…¡Poder volar!. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.

Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas a la vez. Pesimista era una bellísima mariposa, pero…estaba muerta…Había muerto de miedo. Realista era una hermosísima mariposa, pero…a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano y con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual. Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque…🦋

El poder de la imaginación…A veces, hay que vivir de fantasía para no morir de realidad, y es que, si somos arquitectos de nuestra propia vida, la imaginación nos proporciona el espacio ideal para diseñar los planos. Quien genera una visión en su fantasía, encuentra la motivación suficiente, para arriesgarse a hacerla realidad…

Editado y publicado por: Rovica.

El Poder De La Imaginación...(Cuento) 1

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Me encanta tu forma de expresar como podemos actuar las personas ante la misma situación.
    Es cierto que la cabeza es la que manda querida Rovica y su la tenemos positiva, crecerémos y volaremos tan alto como queramos.
    Me ha encantado tu relato.
    Feliz finde amiga.
    Un besito. 🌹

    1. Rovica

      Muchas gracias querida Yvonne. Totalmente de acuerdo en lo que dices, cada [email protected] de [email protected] tenemos una forma de sentir, expresar y de actuar en cada situación que nos va surgiendo, pero, creo que, en determinados momentos, es bueno «echar mano» de la imaginación para encontrar la motivación suficiente que nos haga cambiar algunas de esas situaciones. Que tengas un excelente fin de semana amiga. 🌼🤗🥰😊

  2. carlos

    Me ha encantado tanto tu cuento que se lo he leído al mirlo, que no sé porqué disfruta desde hace años del beneplácito de la gata ¿Y dónde dices que están los gusanos? Un abrazo.

    1. Rovica

      Los gusanos…? Chiquillo, no se lo has preguntado al mirlo ? Seguro que ese lo sabe. Bueno Carlos 😌, un pequeño despiste lo tiene cualquiera…😁😉. Muchas gracias. Un abrazo enorme amigo 🤗🥰😊

  3. carlos

    Huy el mirlo, ese es un especialista en encontrarlos de oído. ¡pero se los come!

    1. Rovica

      🐛🐦(Imagina que este pajaro, es negro con el piquito amarillo, o sea, un mirlo) 🤭😁

      1. carlos

        En efecto, pero no lo digas en alto que él no lo sabe. Creo que se imagina como una especie de gato con alas. Un superhéroe felino.

        1. Rovica

          Los pájaros, además de saber volar alto, tambien tendrán su imaginación…😺Miauuuu !! Un abrazo amigo Carlos 😄😄

  4. marycarmenmur

    Me ha encantado tanto tu cuento que me he permitido colgarlo en mi muro de facebook para que lo lean mis amigos.
    Gracias por ser como eres. ¡No cambies!

    1. Rovica

      Encantada que te haya gustado el cuento y que lo hayas compartido en tu facebook. Muchas gracias marycarmen. Un abrazo grande amiga 🌼🤗😊

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!