• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:9 comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

 

 

A cuántos hombres le has escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas? Yo los animaría a que lo pensaran bien.

Las mujeres inteligentes toman decisiones por sí mismas, tienen deseos propios y ponen límites. Una mujer inteligente no va a dejarse manipular ni chantajear, ella no se traga culpas, asume responsabilidades. Las mujeres inteligentes no se conforman, cuestionan, analizan, dialogan, avanzan.

Esas mujeres  estudian, trabajan, tienen vida y saben que la seguirán teniendo, una vez que tú te hayas ido. Ella está para avisar y no para pedir permiso a nadie. Esas mujeres no buscan en la pareja a un líder a quien seguir, a un «papá» que les resuelva la vida o las mantengan, ni un «hijo» a quien cuidar y rescatar. Ellas no quieren seguir, ni marcar el camino a nadie, quieren caminar a tu lado.

Ella sabe que la vida libre de violencia es un derecho, no un lujo, ni un privilegio. Ellas expresan enfado, tristeza, alegría y miedo por igual, porque saben, que el miedo no las vuelve débiles, de la misma forma, que el enfado no las vuelve «masculinas». Esas emociones y las demás, todas en conjunto, ¡la vuelven humana!

Una mujer inteligente es libre, porque ha peleado por su libertad. No trates de «encadenarla» ni amoldarla solo a tus gustos, porque ella sabrá como escapar. Recuerda que ya lo ha hecho antes.

La mujer inteligente sabe que su valor no radica en la apariencia de su cuerpo, ni en lo que haga con él. Piénsalo dos veces antes de juzgarla por su edad, estatura, volumen o conducta sexual, porque esto es violencia emocional y ella lo sabe.

Así que…antes de abrir la boca para decir que deseas a una mujer «inteligente» en tu vida, pregúntate si tú realmente estás hecho para encajar en la suya.

Ernesto Lammoglia
Publicado por: Rovica.

Inteligente... 1

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Lamentablemente una mujer inteligente es difícil de amar, puesto que a veces sus emociones no están a la altura de sus pensamientos, así como los hombres que carecen de inteligencia emocional, pero que tienen una gran inteligencia, no es el género, es que no siempre sabemos desarrollar ambos ámbitos de forma equilibrada en nuestras vidas…al menos así ha sido mi experiencia al conocer y amar a varias mujeres inteligentes, ha sido a pesar de los resultados experiencias buenas…sorry si algunas compañeras se sienten agredidas, no es la intención, no es mi patriarcado hablando…besos al vacío desde el vacío

    1. Rovica

      Cruzar la noche no me extraña, ya sabes que siempre se dice, que los hombres son incapaces hacer dos cosas a la vez 🤭😂…(Es broma 😜). La inteligencia emocional nos ayuda a entender nuestros sentimientos y gestionar nuestras emociones, sea del genero que sea. Una mujer inteligente puede ser una rival, incluso sin darse cuenta, para algunos hombres, aunque, por suerte, no para todos😊. Un abrazo amigo.

      1. carlos

        Sabe que le digo? Qué si sería imposible convivir cuarenta años con una tonta. Cuánto duraría con un tonto? Un saludo.

        1. Rovica

          🤔¿Cuanto? 🙄Como mucho…0º 0′ 2″ . Un abrazo amigo Carlos

    2. carlos

      A ver!! Imaginemos un país sin la aportación de las mujeres en general. Seríamos mucho más pobres y además trabajando como esclavos para sobrevivir a duras penas. La mujer, en la civilización occidental supone la mitad de la riqueza. En mi opinión particular y según mi experiencia, además es la parte más agradable de la existencia. Un besazo.

  2. Conjugar inteligencia y emociones es difícil, pero no imposible. Si eres inteligente y amas a alguien al que consideres inferior, en inteligencia claro, ponla al servicio de armonizar ambas cosas porque una cosa no está reñida con la otra. ¿Difícil, como escribe Cruzar la Noche, amar a una mujer inteligente? No sería ella tan inteligente si no tuvo el talento suficiente como para volcar sus emociones en él y dejarlo escapar. Daría mucho para escribir. Un abrazo.

    1. Rovica

      Desde luego, que no es imposible Paz, nada es imposible cuando se quiere. Totalmente de acuerdo contigo: «No sería ella tan inteligente si no tuvo el talento suficiente como para volcar sus emociones en él y dejarlo escapar». Un abrazo grande.

  3. Mario Poyatos

    Jejeje lo complicado es encontrar a alguien… inteligente, que podemos buscar y buscar y no encontrar. ¡Me gusta hacer locuras, me gusta no encasillarme, estoy muy [email protected], soy diferente! Dice mucha gente. Pero las locuras que hacen nunca son leerse un buen libro, ponerse a dibujar o aprender a tocar el clarinete. Las locuras son beberse tres mojitos, coger el coche e irse a la playa o de comprar y cosas así. Falta gente loca, gente que quiera aprender a tocar el saxofón con 40 años, que aprenda a restaurar relojes sin esperar ganar dinero a cambio, que aprenda a sembrar patatas por amor a la cocina, que prefiera leer a Kant a los libros más vendido del Corte Inglés… Saludos Rovica

    1. Rovica

      Dentro de los jóvenes no tengas dudas de que también hay gente con ganas de aprender, que leen, estudian, trabajan y se preocupan por su futuro. Un abrazo amigo Mario.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!