25 Noviembre. Día Contra La Violencia de Genero.

No tengo la solución, es evidente, pero el silencio no ayuda, al contrario. Hay que hacer público el tema, repudiar la violencia, dar apoyo a las víctimas, salidas concretas para ellas y sus hijos… que no crean que el problema es sólo de quien lo vive en primera persona. A todos nos concierne. Exijamos [email protected] al Gobierno una ley más dura que ampare los derechos de las mujeres. Es preciso una mejora del sistema, de forma que las mujeres se sientan lo suficientemente protegidas como para perder el miedo a denunciar.

La violencia de género nace de la parte más oscura del ser humano y no hay que ocultarla, ni padecerla, ni encubrirla. Cada mujer insultada, dañada, agredida, asesinada, es el testimonio mudo e indefenso de lo peor que encierra el ser humano: Del triunfo de la fuerza bruta, ciega, salvaje, cobarde, enferma, sobre cualquier sentimiento, sobre cualquier pensamiento, sobre todo lo que nos hace dignos.

La violencia no siempre es física. La violencia  a veces es tan tácita, que es muy difícil de reconocer. Es a veces tan sutil, que no  permite ver qué están siendo violentadas… Que las mientan,  insulten, les engañen, duden, cuestionen, critiquen, las culpen  todo el tiempo y  menosprecien, eso es también otro tipo de violencia… Porque, deja hematomas en el alma, heridas punzantes en el corazón, dejan sangrando la autoestima y el cuerpo  interiormente se siente amordazado y lleno de dolor.

Mujer, dibuja una puerta violeta en la pared… Todo mi apoyo a todas esas mujeres que denuncian y toman la decisión de comenzar una vida nueva.

Hay que gritar [email protected] con fuerza, valor y energía  ¡¡¡Basta ya!!!

Rovica.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. De acuerdo contigo, yo propondría a todas las madres una actitud igual para con sus hijas como la de para sus hijos, muchas madres excusan y valoran más a sus hijos. esto ha producido, en la historia de relaciones entre hombre y mujeres, machismo.

    1. Así es Javi. Educar a los niños desde pequeñitos en la empatía con los demás y en valores para lograr que sean mejores personas. Muchas gracias amigo 😘😊

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: