• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:15 comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:15 diciembre, 2021

 

 

 

Cuando sientas tristeza, ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia [email protected] [email protected] La revisión profunda de algún espacio roto. No ignores la tristeza. Pues toda emoción es necesaria y conveniente. La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente y alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo. Reconócela. No la confines a un espacio muerto. No la encierres bajo llave. No permitas que se entierre. No la disfraces con mentiras bonitas. Escucha su silencio, siente su calma. Ella no pretende avergonzarte. No todos los días son soleados. Todo tiene un lado débil. No ignores la tristeza. Permítele que hable en su dialecto. Que te conduzca hasta el final de la bajada. Y cuando vuelva la otra fase, el rayo de luz traspasará el prisma de tu corazón y volverá a encenderse de colores tu alegría. Todas tus emociones son importantes y necesarias. No siempre estarás en el lado fuerte. Expresa lo que sientes. Pronto volverás a estar alegre, [email protected], como tú siempre eres…

 

Publicado por: Rovica.

La Tristeza... 1

Esta entrada tiene 15 comentarios

    1. Rovica

      Así es Franco. Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma. Un abrazo amigo.

  1. macalder02

    Lidiar con la tristeza a veces resulta complicado si no tenemos fuerza de voluntad para superarla. Existe cientos de recomendaciones pero uno se debe de central en las causas que las origina para buscar la solución que nos conviene. Saludos Rovica.

    1. Rovica

      Sin duda Manuel, cada cual debe buscar lo que mejor le conviene. Un abrazo amigo.

  2. Cuando te venga la tristeza, háblala con alguien, compártela, no la dejes dentro de ti, terminará siempre por dañarte. No hay cosa peor que una cabeza dando vueltas en medio de la soledad. Un abrazo.

    1. Rovica

      Muy de acuerdo con lo que dices Paz. La tristeza, una emoción que nos puede invadir si no podemos o no sabemos gestionarla. Un abrazo grande.

  3. Es curioso porque ahora mismo justamente me encuentro en un momento como el que acabas de explicar, me cuesta aceptar esta tristeza, entre muchas otras cosas que ahora me aferran el corazón, me cuesta mucho saber convivir con esto que siento, un cumulo de tristeza, ansiedad, estres…. Tus palabras me han ayudado mucho, de verdad, GRACIAS.

    Un abrazo!

    1. Rovica

      Me alegra saber que te hayan ayudado Krysty. Todos pasamos por momentos difíciles, tristes, pero no te dejes vencer por esos instantes. Coméntalo con las personas más allegadas a ti, que eso seguro te hará mucho bien. Y si tienes la posibilidad de viajar, hazlo. Cambiar de aires, a veces, es bueno y, sobre todo, piensa en positivo, se fuerte, no dejes que la tristeza se enrede en ti, tu puedes. Un abrazo grande.

  4. AlonaDeLark

    lo que sentimos nos permite entender el mundo donde vivimos, y determinar si es triste o alegre, nos permite entender el mal y el bien

    1. Rovica

      Totalmente AlonaDeLark. Un abrazo.

  5. Hay que acoger a la tristeza hasta que las lágrimas lo limpien todo. No debemos evitarla.
    Un abrazo, Rovica

    1. Rovica

      El llanto tiene un poder terapéutico, es un gran analgésico para [email protected] Las lágrimas comunican emociones, conectan sentimientos, resetean, ponen voz a donde no llegan las palabras. Es bueno llorar todas las lágrimas, y como bien dices, el llanto limpia y sana. Buen día. Un abrazo [email protected]

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!