No te enamores de una escritora si no te apetecen las locuras, si por vértigo no te gusta volar, si prefieres la tranquilidad y días llenos de normalidad a los deportes de riesgo. No te enamores de ella, si no te gusta el mar, los atardeceres, amaneceres y las películas de ciencia ficción. Si no tienes paciencia y no crees en la magia, no te enamores, porque lo que te espera solo es apto para valientes, ¿por qué? Yo te lo explico. No te enamores de una escritora si sólo tienes monotonía para dar, si no eres lanzado, inteligente, paciente y un poco loco.  Si saltar al vacío te provoca pánico o si vivir el límite no es tu don.  No te enamores, porque las escritoras son pura adrenalina y libertad.

No cualquiera la logra conquistar, algo muy bueno intelectualmente le debes aportar. Pasarás a un segundo plano cuando a ella le venga en gana y tendrás que aprender algo primordial, necesita su espacio, más espacio que las demás y aunque tú seas SU HISTORIA con mayúsculas, sus pasiones lo son  más. Acéptalo o no te enamores. Más de una noche abrirás los ojos y no estará a tu lado, la encontrarás con un café y borrones de tinta, buscando la frase perfecta.

No te enamores de una escritora porque pasa de la alegría al llanto en un instante. Discutirá contigo con una pasión que te sentirás desarmado, a veces, te hablará como una niña, otras, con una madurez que te descolocará. Pondrá sobre la mesa tus carencias de forma cruel y ensalzará tus virtudes, hasta hacerte creer que eres un dios. Sus palabras, tan pronto te pueden partir en dos o llevarte al éxtasis más absoluto. No te enamores de una escritora, porque así como sabe amar profundamente, también sabe herir sin piedad.

Olvídate, no te enamores de una escritora si no te gustan las tormentas de verano, si no te mojas con ella escribirá el punto final sin miramientos y aunque el último portazo, le queme el alma, se irá. Las escritoras están acostumbradas a iniciar y poner fin a capítulos.  No te enamores si no estás dispuesto a aprender, que cada lágrima tiene nombre y que las sonrisas pueden morder.

Tendrás que aguantar su carácter, tierno, cariñoso, espontaneo, efervescente, explosivo y eso requiere de una paciencia que aún no conoces. No te enamores de ella,  porque es capaz de despertarte entre caricias a las tres de la madrugada y susurrarte al oído un «te amo» o es capaz de levantarte un día cualquiera, para ver  amanecer abrazados y  hacerte sentir emociones que no sabes que existen. No te enamores.

Y sí, a veces también, querrás mandar a la mierda; a ella, a sus neuras,  a sus miles de libretas y libros que ocupan casi todos los puñeteros espacios de la casa y querrás abandonar, pero si finalmente no lo haces… ¡atento! porque serás como un tatuaje eterno en su piel, serás  su delirio y las mejores líneas que escriba. Creerás en la magia y en ti mismo como jamás lo habías hecho y el mundo cuando ella no esté a tu lado, ya te parecerá demasiado simple, demasiado insípido y triste… ¡ay, amigo! no te enamores, ella  ha dejado su huella y ya se ha colado en cada poro de tu piel.

Editado y Publicado por: Rovica

 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Lo pones tan difícil que, alguien sin imaginación, no debería ni leer tu declaración. La conexiones sentimentales son más fuertes que las físicas y las actividades extremas, tan de moda hoy en día, en muchos casos pueden ser la droga que necesitan para conectar y sentirse vivos.
    Por su puesto es mi opinión pero ya sabes que, a mi, no me falta imaginación 😂😂🖐

    1. 😂😂 Sí, parece difícil ¿verdad? Ya sabes que a veces al escribir exageramos un «pelín» 🤔… o no 😜😂😂. Muchas gracias, es un placer que me dejes tus comentarios estimado JM Vanjav. Un abrazo amigo 😊😘🙋‍♀️

  2. No te falta razón de lo que expones en cada uno de tus párrafos. Creo que el escribir es una forma de expresar todo lo que sientes. Sigue haciéndolo aunque ya no haya lugar donde colocar los cuadernos, las cuartillas, los libros. Porque… y hablo por mí, estoy con la tecnología, pero me sigue gustando el papel. Un abrazo de lunes.

    1. Sí, yo utilizo la tecnología, pero, nunca me falta una agenda y un boli en mi mochila y miles de libretas en casa para el preciso momento en que se me ocurre algo. Llevas mucha razón Paz, escribir es la forma de expresar todo lo que sientes en ese instante, no puede ser de otra manera, entre otras cosas, porque el corazón nunca miente. Mil gracias por tu siempre acertados comentarios. Otro abrazo para ti amiga 😊😘

  3. gosto de ler, faz parte do meu cotidiano, estudei criação literária, enfim…nunca tive o que chamam inspiração, sempre trabalhei com ideias. talvez pela formação – jornalismo. e tenho isso presente todos os dias. a literatura como a música ou qualquer outra expressão da arte estão dentro de mim de tal maneira que não consigo ficar sem ler ou escutar música, por exemplo, um único dia. eu diria que sou completamente apaixonado pelo fazer cultura. e não importa o suporte. (estou com um pequeno problema: não consigo clicar o like em teu site. gosto e muito de ler teus textos, e se não comento fica um vazio imenso. tentei com o celular e não consegui. vou tentar resolver.) um abraço sempre amigo.

    1. Explicar a inspiração é difícil, é algo que vem das profundezas de você mesmo e você não sabe por quê. Você só sabe que tem a necessidade de escrever, expressar emoções e sentimentos, aqueles que, naquele momento, ditam seu coração. Você me diz que não conseguiu clicar em «Eu gostei», verifiquei se havia algum problema no meu Blog e não vi nada que pudesse impedi-lo. Muito obrigado Chronosfer2. Outro abraço pra você amigo 😊😘

      Explicar la inspiración es difícil, es algo que te viene desde lo más profundo de ti misma y no sabes porqué. Solo sabes que tienes la necesidad de escribir, expresar emociones y sentimientos, esos que en ese momento, te dicta el corazón. Me comentas que no has podido hacer clic en «Me gusta», he revisado para ver si había algun problema en mi Blog, y no he visto nada que lo pueda impedir. Muchas gracias Chronosfer2. Otro abrazo para ti amigo 😊😘

  4. Jajaja, como nitro y glicerina. Un besazo.

    1. 😂😂 Sí, eso es Carlos. Algunas veces, una bomba de relojeria 😡. Otras, tan dulce y tierna como una tarta de vainilla 😇 Otro beso para ti amigo 😂😂😘

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!

Cerrar Menú
A %d blogueros les gusta esto: