Casi dos meses del estado de alarma. De silencios y lágrimas. De libros y películas. De deporte, yoga, buena música y alguna que otra canción machacona. De una nueva filosofía para una mayoría que tiene la fortuna de poder ver la ciudad, aunque sea, desde la ventana. Estas semanas están llenas de historias y vivencias inéditas de puertas adentro y de puertas afuera. El aplauso de las 20:00, se ha convertido en una tradición diaria como un gesto de unión, de una sociedad que sufre.

El murmullo de los pájaros y golondrinas vuelan raso sobre el asfalto, cuyo silencio lo rompe el ruido de las ruedas de algún carrito de compra o algun que otro repartidor de vez en cuando. La fauna  ha tomado espacios que les parecían vetados, mientras la capa de polución que los intoxicaba, a ellos y a nosotros, va desapareciendo hasta ofrecer imágenes de una claridad nunca vista.

Una ciudad distinta, única, que ha necesitado poco más de un mes, para llevar la reflexión a muchos de quienes la habitamos. Por delante quedan algunos días de estado de alarma e historias más allá de las ventanas. Lo que está por ver, es qué ocurrirá cuando se abran las puertas del todo. Ojalá, que la humanidad cambie y mejore el Mundo. 🤔 Veremos…

Rovica.

Una Ciudad Distinta... 1

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. En lo de las canciones machaconas lo has clavado Rovica, hay gente que no se da cuenta que el poner los bafles en la terraza a todo volumen puede alterar los nervios sobremanera, además de molestar a muchos que vivan cerca y hayan podido perder a un familiar y estén con su duelo sin ganas de la dichosa cancioncita de cada día.
    Un besito amiga🌹

    1. Rovica

      Absolutamente de acuerdo contigo Ivonne. Pero hay gente y, sin duda también, algunos «políticos», que parece que no quieren enterarse, de los miles de muertos que se está llevando esta pandemia y de todas esas familias que lo están pasando francamente mal. Un abrazo grande querida amiga 🤗😊

      1. No quieren mirar, sólo lo hacen hacia sus bolsillos para ir viendo cómo están de llenos.
        Una triste pena Rovica.
        Pasa un buen día mi niña🌹

        1. Rovica

          No saben ir más allá de su propio YO. Pandilla de ineptos e irresponsables 😡🤮. Un besito amiga Ivonne 🌼😘😊

  2. Muchas historias vividas y otras que están aún por escribir. Cada uno con una distinta, pero me quedo con aquella callada, sincera y que apenas sale en los telediarios, que es la solidaridad, la que prácticamente ha gobernado estos días. Un abrazo.

    1. Rovica

      Cierto todo lo que dices querida Paz. Muchas historias vividas y otras que están aún por escribir…Y por supuesto, la solidaridad de quienes reconocen, la grandísima labor de [email protected] los se han jugado la vida, por salvar la de los demás. Otro abrazo grande para ti amiga 🤗😊

  3. estevamweb

    Enquanto lia seu texto de esperança, ouvia aqui numa rádio local um correspondente brasileiro que mora em Madri, falando sobre as perspectivas para esta semana na Espanha.
    Uma curiosidade: se não quiser responder, claro, que entendo… As fotos que aparecem no seus posts são suas? É você quem aparece nelas?

    1. Rovica

      Com licença, Estebam, acho que não entendi o que você quer me dizer no seu comentário anterior. Você pode especificar sua pergunta, por favor?

      Disculpa Estebam, creo que no he entendido bien lo que me quieres decir en tu comentario anterior. ¿Me puedes especificar tu pregunta, por favor?

      1. estevamweb

        Claro. Desculpe-me. A pergunta, é pelo fato, de em seus post sempre aparecem fotografias muito bonitas…

        1. Rovica

          Não entendi bem o seu comentário anterior. Muito obrigado, Estebam. Apenas as fotos assinadas por Rovica sou eu. 😊

          No entendí bien tu comentario anterior. Muchas gracias Estebam. Solo las fotos que están firmadas por Rovica sí soy yo. 😊

          1. estevamweb

            Desculpe-me não ter sido muito claro. Abraço fraterno.

  4. estevamweb

    Se não me engano, já me dissestes onde moras? Onde mesmo? Sei que já viestes ao Brasil, mas, onde moras, me esqueci…

    1. Rovica

      Sim, isso mesmo, fiz uma viagem de fim de semana com meus colegas da universidade para o Brasil. Sou espanhola.😊

      Sí así es, hice un viaje fin de estudios con mis compañeros de Universidad a Brasil. Soy española.😊

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!